cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Con solo una fotografía de la mamá de Juan Gabriel, la actriz Dolores Heredia tuvo que desarrollar al mismo personaje para la serie televisiva sobre la vida de El Divo de Juárez.

“Había que cuidar mucho todos los lados, trabajé solamente con una foto y es la primera vez que encuentro cómo sacarle jugo a ello, claro con mucho material que viene del mismo Juan Gabriel a través de una serie de entrevistas que le hicieron”, explica Heredia.

Titulada Hasta que te conocí, la producción relatará la vida del autor de “Yo no nací para amar” y “Querida” desde su nacimiento.

Disney Media Distribution Latin America es la productora para un estreno inicial en el canal de paga TNT , para luego salir a nivel público en Telemundo y TV Azteca.

Las grabaciones, recordó la actriz de Dos crímenes y Fuera del cielo, terminarán en enero próximo.

Hasta que te conocí es la primera producción en la que la vida del compositor llega a la pantalla chica; anteriormente se han plasmado momentos de su vida en las cintas Noa-Noa (1981) y Es mi vida (1982), protagonizadas por él mismo.

El Ariel al Auditorio. La actriz, quien acaba de tomar el cargo de presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció que la entrega número 70 del premio Ariel, a lo más ganado de la cinematografía nacional, se realizará en el Auditorio Nacional.

El Palacio de Bellas Artes, sede habitual de la ceremonia, tendrá que esperar un año.

“¡Ya no cabíamos!”, exclama alegre, “además son los 70 años, tendremos muchos invitados, ya veremos cómo funciona, Bellas Artes siempre está ahí, nos ha recibido amorosamente todos los años, entonces, no creo se cierre ahí la puerta”, explica.

Heredia recalca la importancia de acercar el cine nacional a los espectadores. El año pasado más de 20 millones de boletos vendidos generaron las producciones mexicanas.

“Hay que buscar más vínculos con las audiencias, es en donde todos queremos trabajar y estamos estudiando maneras, formas, crear vínculos con universidades, entre otras muchas cosas”, apunta.

Su gestión al frente de la AMACC (por sus siglas), indica, no la alejará de la actuación.

“No es posible, debo seguir trabajando, vivo de mi trabajo, dejar dos años me va a comer mucho tiempo, de verdad es mucho trabajo, pero me las debo de poder arreglar”, subraya.

Google News

Noticias según tus intereses