aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La violencia era común en el matrimonio de Marisa Moreno Bernat, nieta de Cantinflas, por parte de Alain Meder, cuyo nombre fue conocido esta semana tras la golpiza que le dio a la joven de 21 años y por la cual deberán reconstruirle el rostro, afirma Mario Moreno Ivanova.

Meder, de 31 años, es mexicano de ascendencia francesa del lado paterno, por lo cual cuenta con la doble nacionalidad. Su madre es una mujer de avanzada edad y tiene una hermana que vive en Francia; no tiene hijos.

Marisa y Alain se conocieron hace cuatro años cuando la joven y unas amigas de la universidad rentaron un departamento a la madre de Meder.

En ese entonces, la hija de Ivanova, de 17 años, comenzó a ser cortejada por Alain, de 27 años.

De acuerdo con personal cercano a la familia, Alain dijo dedicarse a la venta de cigarros electrónicos.

Dos años después del noviazgo, Marisa y Alain se casaron, aun sin la aprobación de Mario Moreno Ivanova, pero ella ya era mayor de edad (19).

El hijo de Cantinflas dijo que nunca le cayó bien su yerno por la forma en que trataba a su hija, porque era muy grosero, incluso frente a él, y que más de una vez le pidió a Meder que midiera su comportamiento.

Durante el matrimonio, que duró dos años, la joven fue vista con moretones y otras lesiones derivadas de las discusiones con su esposo, pero según Ivanova, su hija argumentaba “que había sido su culpa”.

Actualmente Alain está detenido en el penal de Barrientos y no tiene derecho a libertad bajo fianza por los cargos que enfrenta. “Es violencia de género y lesiones en tercer grado; pueden pasar hasta seis meses antes de que se inicie el proceso, están recopilando pruebas, como los videos de seguridad del edificio, y tienen dos meses para hacerlo”, comentó Ivanova.

Google News

Noticias según tus intereses