Nada anunciaba la transformación de Bruce Jenner en Caitlyn. No se me malentienda, claro que prácticamente todo humano sobre la Tierra sabía que el ex atleta estadounidense estaba en medio de un proceso para convertirse en mujer, pero las fotos tomadas durante los meses previos a la transformación definitiva, parecían anunciar a una futura mujer no especialmente guapa y un tanto masculinizada. Por eso fue mayúscula la sorpresa que nos llevamos cuando la versión de EU de la revista Vanity Fair mostró a la recién nacida Caitlyn en su portada: Glamourosa, perfectamente peinada y maquillada, muy guapa y con tremenda figura. Pero Bruce no es la primera persona pública en cambiar de sexo, aquí otros a quienes debes conocer. Y en el tutorial, una mamá reciente necesita un guardarropa transitorio, mientras regresa a su peso prebebé.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, fotos, tips y otras cositas padres.

Besos de Gurú, XOXO.

Transgénero, de acuerdo con Google, es el estado de la identidad de género de uno mismo que no se corresponde con el asignado (en función del sexo genético o genital). Es decir, se trata de una persona que no se siente él o ella misma en el cuerpo con el que nació. Hoy en día, las cirugías y tratamientos para que esa persona pueda vivir con el cuerpo con el que considera que debió haber nacido son mucho más seguros que hasta hace algunos años. Muchas personas se han decidido a dar el gran paso siendo hoy una decisión mucho más aceptada y respetada que hace algunas décadas. Mucha de esta actual aceptación se debe a figuras públicas que han tenido el valor de revelarse como tales ante el público.

1) Caitlyn Jenner, antes Bruce

Aunque a los ojos del público la transformación en mujer del ex campeón olímpico se empezó a dar a raíz de su separación y posterior divorcio de su esposa durante 23 años, Kris Jenner, madre de las integrantes del clan Kardashian, Bruce, de 65 años, ha afirmado que toda su vida anterior fue “una mentira” según llegó a afirmar en recientes declaraciones. De acuerdo con el diario español El País, la mayoría de las reacciones hacia su cambio de sexo han sido positivas. Incluso su hijastra, la más famosa del Klan ( sí, con “k”) Kim, le demostró su apoyo a través de un post en Instagram que se leía: “Sé feliz, orgullosa, vive la vida a tu manera”. Bruce dijo aVanity Fair, la revista que la publicó una vez transformada en la glamourosa Caitlyn en su portada, que buscaba, entre otras cosas, que el reality show que contará su transformación paso a paso y será transmitido por televisión, sirva para bajar la tasa de suicidios entre la comunidad transgénero, hoy en día 9 veces mayor que la de la población de los Estados Unidos en general. Caitlyn, sin embargo también tiene detractores, quienes piden que regrese la medalla de oro obtenida en las Olimpiadas de 1976.

2) Laverne Cox

Laverne es una actriz estadounidense, estrella de realities, productora de televisión y vocera de la comunidad LGBT (Lésbica, Gay, Bisexual y Trans), mejor conocida por su papel como Sophia Burset en la serie de Netflix Orange is the New Black. Su participación en la misma le valió ser la primera persona abiertamente transgénero en ser nominada para un Emmy (en su versión Primetime). Apareció también en la primera temporada del show de VH1 I want to work for Diddy y produjo y condujo la serie del mismo canal TRANSform Me. En abril del año pasado recibió el premio Stephen F. Kolzak otorgado por GLAAD ( Alianza Lésbico Gay contra la Difamación) por su labor como vocero de la comunidad transgénero y en junio apareció en la portada de la revista Time, siendo la primera persona abiertamente transgénero en hacerlo. Laverne ha admitido que a los 11 años se quiso suicidar “por desarrollar sentimientos hacia sus compañeros hombres que no correspondían a su cuerpo”. En enero de 2014, fue invitada al programa Katie de Katie Couric junto con Carmen Carrera, y cuando la periodista le preguntó sobre su proceso de transformación, respondió que ese tipo de preguntas distraían la atención sobre temas de verdadera importancia como el hecho de que la tasa de desempleo de la comunidad es el doble del promedio nacional en Estados Unidos y se cuatruplica si se trata de una persona de color.

3) Balian Buschbaum, antes Yvonne

Yvonne Buschbaum nació en 1980 en Ulm, Alemania; representó a su país en los juegos de Sídney 2000 en salto con garrocha, y quedó en sexta posición. Unos años después, en 2007, Buschbaum anunció sorpresivamente su retiro del deporte para comenzar un cambio de sexo . “Durante muchos años sentí que vivía en un cuerpo equivocado. Me sentía un hombre y debía vivir en un cuerpo de mujer”, dijo entonces. Yvonne Buschbaum pasó a llamarse Balian, en honor al personaje que interpreta el actor Orlando Bloom en el filme Cruzada. Tras someterse a una cirugía de reasignación de sexo, Balian ganó notoriedad, especialmente porque como hombre es muy guapo y sexy. Hoy cuenta con un físico privilegiado y trabaja como entrenador de atletas en salto con garrocha y, también como entrenador personal.

4) Carmen Carrera, antes Christopher Roman

Desde su llegada a la tercera temporada del reality show Ru Paul Drag Race, Carmen llamó poderosamente la atención por su belleza y una figura de infarto que se encargó de mostrar cada vez que podía, en atuendos audaces y muy desnudos. Aunque fue presentada en el show como un hombre que se vestía de drag (drag queen), un noticiero de la ABC reveló que se trataba en realidad de una mujer transgénero. Hoy, además de ser actriz y estrella de burlesque, Carmen es una exitosa modelo representada por la agencia Elite, quien tiene en su catálogo a algunas de las maniquís más famosas del mundo. A través de la organización Change.org, miles de sus fans pidieron a la firma de lencería Victoria’s Secret incorporar a Carmen a su elenco de ángeles; sin embargo, la petición no obtuvo respuesta. Al respecto de su carrera como modelo, Carmen dijo en una entrevista con CNN, “No quiero ser etiquetada como una modelo transgénero. Es la industria del modelaje; una sola industria”.

5) Chaz Bono, antes Chastity

Chaz Bono es hijo del famoso dueto de cantantes de los 60 y 70 Sonny y Cher. Nació en 1969 como niña y la bautizaron como Chastity. En 1995 y tras años y más años de rumores, se declaró abiertamente lesbiana en una entrevista en la revista gay The Advocate, posteriormente publicaría dos libros para ayudar a los gays y a sus familias en el proceso de aceptación. En 2008 inició su transformación en hombre, que terminó en 2010. Al año siguiente, en el Festival de Cine Sundance, estrenó un documental llamado Becoming Chaz (Convirtiéndome en Chaz). Chaz se ha convertido en uno de los voceros más activos de la comunidad transgénero, y sin duda, se considera el pionero de las figuras públicas en serlo abiertamente.

¡Hola!

Soy mamá soltera, me ha costado mucho trabajo regresar a mi peso y aunque ya son sólo un par de kilos, aún no puedo usar las prendas que están en mi clóset. Necesito encontrar un look moderno y decente, como mamá de 30 años. ¡Ayuda por favor!

Tere

Hola Tere:

Estás de suerte, pues una de las tendencias más importantes de la temporada, la Boho Chic, ofrece una gran variedad de prendas que ayudan a disimular los kilitos de más, con la ventaja adicional de que cuando regreses a tu peso normal, podrás seguirlas usando. Cómprate un par de blusones largos de influencia neo hippy, dos chaquetas o túnicas tipo kimono, súper de moda, y un par de jeans con campana, unos oscuros y otros más claros, que son muy favorecedores.

Añade una falda maxi y busca que los tonos de cada prenda combinen entre sí para que puedas crear múltiples opciones. Busca wedges o zuecos de tacón y complementa con un par de foulards y bonitos accesorios. Estarás totalmente a la moda y tendrás piezas que podrán servirte después.

Besos de Gurú, XOXO.

Google News

Noticias según tus intereses