La productora Anna Roth y la diseñadora de vestuario Mariestela Fernández fueron homenajeadas por su creatividad y aportación en la industria cinematográfica con la Musa y la Cruz de Plata del Festival Internacional de Cine Guanajuato .

La Musa es un reconocimiento otorgado por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, en el marco de las actividades del Giff, en su vigésima edición.

Sarah Hoch, directora del Giff, señaló que es una alegría celebrar el trabajo de dos mujeres comprometidas y emprendedoras en esta edición de la plataforma que se ha encargado de promover el cine.

Rosa Adela López Sukerman, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, fue la encargada de entregar la Musa, máximo galardón de la institución, además ofreció una breve semblanza de Mariestela Fernández.

Fernández ha intervenido en producciones como "La ley de Herodes", "Antes que anochezca", "El infierno", "Kilómetro 31", entre otras.

"Gracias a todos los directores que me han dejado vestir sus sueños y a los productores que me han dado la posibilidad de hacer esto", dijo Fernández, minutos previos a recibir la estatuilla.

La diseñadora de vestuario, quien manifestó su amor por el trabajo que realiza, también recibió por parte del Giff la Cruz de Plata, máximo reconocimiento que entrega el festival.

En esta misma ceremonia en el Teatro Cervantes también se exaltó el gran trabajo que ha hecho la productora Anna Roth a lo largo de cuatro décadas en la industria, donde filmes como "Apocalypto", "Titanic" y "Hombre en llamas" han tenido su sello.

"El cine me gustó cuando me di cuenta de todo lo que se podía decir", dijo Roth, a través de un video, debido a que amaneció un poco indispuesta para acudir a la ceremonia de homenaje. Sin embargo, en su representación estuvo su hijo Jan Roth y su nieto Eli.

En entrevista telefónica, Roth señaló que no acudió a la ceremonia debido a que algún alimento le cayo mal, sin embargo siguió la ceremonia vía internet, lo que le permitió disfrutar de las bellas palabras que le dedicaron.

Aunque aseguró que el momento más emotivo fue ver a su nieto Eli, felicitando y diciendo lo mucho que la quiere.

sc

Google News

Noticias según tus intereses