christian.leon@eluniversal.com.mx

Por muchos años, el cómic Inhumans ha sido un sueño acariciado por diversos directores amantes de la historieta. Los fans también han estado impacientes, desde hace décadas esperan su adaptación al cine o la tv, algo que conforme pasaba el tiempo parecía cada vez más difícil.

Originalmente se pensaba que esta historia creada por Stan Lee y el dibujante Jack Kirby fuera parte del Marvel Cinematic Universe —en el que están Los vengadores y Guardianes de la galaxia— proyecto que finalmente no se concretó. Tuvieron que pasar algunos años para que a inicios de 2016 los fanáticos de estos súper humanos con poderes vieran la luz, no en el cine pero sí en la televisión y de una manera distinta, al ser filmada con tecnología IMAX.

El camino que ha recorrido este título ha sido complicado, pero Roel Reiné, quien fue el encargado de dirigir los dos primeros episodios de esta serie —que llegará a México a través de Sony en septiembre próximo— señaló a EL UNIVERSAL que la serie verá hasta este año su paso al live action por que antes hubiera sido imposible.

“Marvel es una compañía que siempre apostará por lo mejor para sus producciones, no lleva prisa y quería que Inhumans se hiciera con la mejor calidad, por eso se unió a IMAX para poder hacer el primer capítulo en ese formato y que los fans lo pudieran ver como se pensó, en grande”, detalló.

Antes de su estreno en televisión de paga, la producción tendrá una corrida nacional en algunas salas IMAX de la ciudad de México durante dos semanas, para que todos los amantes del cómic puedan vivir la experiencia en dicho formato.

“En ocasiones los fans ven sus series o películas en sus móviles, computadoras o smart tv y por muy grandes que sean, no es lo mismo que vivirlo en un gran formato, teniendo eso en mente, hacerlo con estas cámaras y en este formato permitía tener lo mejor de dos partes: por un lado la estructura que da un show de televisión pero con el formato de cine para que se pueda vivir donde el espectador desee”, dijo.

Dejando a un lado el formato, el director holandés aseguró que llevar a la realidad un cómic como Inhumans fue una de las tareas más arduas a las que se ha enfrentado.

Para realizar esta serie se requirieron de al menos siete compañías de efectos especiales, pues recrear a los populares personajes y sus súper poderes era muy laborioso.

“La serie necesitó de mucho CGI pues había que crear personajes como Lockjaw, que es un perro de 900 kilos y se hizo totalmente digital, otra de los grandes retos fue el cabello de Medusa, pues en el cómic lo usa como arma, como tentáculos, teníamos que hacerlo bastante creíble, todo esto lleva tiempo y mucho trabajo”, afirmó.

Reiné relató que desconoce que existieran planes para uno o varios largometrajes de este título antes de que hicieran la serie.

Añadió que aunque sabe que este título cuenta con un ejército de seguidores en el mundo, confía en que el producto que hicieron no decepcionará a nadie, pues siempre trataron de respetar la idea original de Stan Lee cuando creo la historieta en 1965.

“Siempre tienen que haber adaptaciones, pero tratamos de que fueran diminutas, queríamos que sintieran que el cómic cobraba vida. Hay cosas que se tuvieron que dejar a un lado. Al final creo que esta serie conectará con todo a lo que los fans de Avengers, Guardianes de la galaxia y The defenders están acostumbrados, digamos que están en el mismo universo”, añadió.

Google News

Noticias según tus intereses