Luna e Iñárritu participan en homenaje a Brigitte Broch

La directora de arte dio color a películas como “Amores perros”, “Sólo con tu pareja” y “Abel”. Fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Espectáculos 26/07/2017 23:23 César Huerta / Corresponsal Actualizada 23:23
Guardando favorito...

Por medio de videos enviados a esta ciudad, Diego Luna y Alejandro González Iñarritu participaron en el homenaje recibido esta noche por la directora de arte Brigitte Broch.

La creadora nacida en Alemania, pero quien lleva casi 50 años viviendo en México colorando en filmes como “Amores perros”, “Sólo con tu pareja” y “Abel”, fue la estrella en el Festival Internacional de Cine que inició en la capital del bajío.

Luna la calificó como alguien que siempre empuja al realizador a hacer cosas y González Iñárritu aseguró que siempre hace trabajos exquisitos, agradeciendo al mismo tiempo su amistad.

"Pensaba: paso, me dan una cosa , doy las gracias y ya, ¡pero no esperaba esto!", dijo Broch ante un Teatro Juárez repleto, luego de ver los videos Luna y González Iñárritu.

La ganadora del Oscar por “Mouline Rouge” recibió la Cruz de Plata del certamen, la medalla de la Filmoteca de la UNAM y un presente por parte del gobierno municipal.

"Mi carrera se debe a México y voy a empezar a llorar", dijo Broch, "llegué a los 24 años y descubrí al cine, lo que podía ser la gran pasión de mi vida".

"Tengo raíces alemanas, no lo voy a negar, pero aquí me hice como persona y cineasta", agregó.

Broch ha decidido por ahora retirarse de la pantalla grande para dedicarse a su familia, prometiendo regresar al set si hay un proyecto que le fascine.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios