cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La nueva película de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas es sobre un hombre que en la cárcel descubre que es bueno para los golpes y al salir busca el boxeo como forma de vida.

La cinta titulada Samba es protagonizada por el italiano Ettore D’Alessandro, se rodó en República Dominicana y ahora se encuentra en etapa de posproducción.

“Es una linda historia y difícil de sonoizar”, dice Alejando de Icaza, supervisor de audio en el filme.

El especialista tendrá a su cargo la misión de que el boxeo, uno de los deportes más difíciles de llevar al cine por la cantidad de sonidos que existen sobre el ring, conjuntado con las gradas, suene bien.

El diseño de sonido implica que todo el audio se sincronice armónicamente para ayudar a contar la historia. “La película está llena de secuencias, de peleas importantes sobre todo hacia el final; es todo un reto el sonido porque sí, los golpes son todo un tema, pero el baile con los pies sobre el ring que van trotando, tienen una cadencia, un ritmo especial”, indica.

De Icaza ha sido diseñador de sonido en cintas como El fantástico mundo de Juan Orol, Las elegidas y La leyenda de las momias de Guanajuato. Cárdenas y Guzmán, los realizadores, tienen en su filmografía a Cochochi, Jean Gentile y Dólares de arena; Samba es su cuarto trabajo. “Hay sonido grabado en directo y otras cosas, el protagonista es el guionista y productor”, apunta De Icaza.

Paralelalamente el técnico arráncará el sonido de Los adioses, sobre la vida de la escritora y diplomática Rosario Castellanos y Muchacho de campo, ópera prima.

En el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, De Icaza presentó en su faceta de productor el drama Todo lo demás.

Google News

Noticias según tus intereses