Rodrigo Plá filma a una madre secuestradora

En "Un monstruo de mil cabezas", una mujer decide cobrar venganza contra su aseguradora
El elenco de la película dirigida por Plá (de lentes) en la alfombra roja previo al estreno en la Cineteca Nacional (AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL)
09/12/2016
00:07
César Huerta
-A +A

[email protected]

Imagine, primero, que la compañía aseguradora a la cual le paga miles de pesos, no le responde cuando alguien de su familia está grave de salud.

Ahora piense que se apodera de una pistola y tiene la oportunidad de secuestrar a uno de los responsables, para que le hagan caso.

Por último piense que en esta aventura, le acompaña su hijo. ¿Está lejos de la realidad?

“Para muchas empresas no somos más que un número, puede ser una aseguradora, pero puede ser con cualquiera”, dice Rodrigo Plá.

“Eso puede pasar cuando hay algo que no regula y permite que haya un abuso y pues no es que la gente saque una pistola, pero sí busca cómo hacer para que lo atiendan”, abunda.

El director ganador del Oscar Estudiantil (El ojo en la nuca), junto con su esposa Laura Santullo, crearon Un monstruo de mil cabezas, cinta que estrena este viernes.

Es protagonizada por Jana Raluy (Antes muerta que Lichita), en el papel de Sonia, y Sebastián Aguirre (Obediencia perfecta), con la participación de Daniel Giménez Cacho (Colosio, el asesinato) y Emilio Echevarría (Amores perros).

Fue proyectada en el festival de cine de Venecia 2015, certamen en el que durante 2006, Plá ganó el León de Oro con La zona.

El largometraje está basado en la novela homónima de Santullo y actualmente a la venta. La versión escrita surgió como una forma de la autora de vislumbrar qué tipo de historia podía contarse para la pantalla grande.

“¿Por qué no poner a una mujer tomando este tipo de decisiones fuertes, cuando la mujer por su familia hace muchas cosas?”, indica Santullo.

Rodada en locaciones de la capital mexicana, tiene una duración de 75 minutos, abajo del promedio de los 90 de un largometraje.

Un monstruo de mil cabezas se estrena en 70 pantallas diseminadas entre la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Puebla, Cuernavaca, Pachuca, Oaxaca y Veracruz.

“Es el tema de las coorporaciones arriba del ciudadano y el desdibujamiento del Estado cuando no llega a dirimir o atender derechos básicos y que a muchos nos pasa”, comenta la guionista.

La tensión del filme es reflejada en la fotografía que corre a cargo del debutante Odei Zabaleta. Este es el cuarto largometraje de Plá tras haber debutado en 2007 con La Zona, Desierto Adentro (2008) y La demora (2012); antes realizó los cortos Novia mía (1996 y El ojo en la nuca (2001).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS