cesar.huerta@eluniversal.coom.mx

Casi 400 filmes estrenados en México este 2016 lograron que la taquilla creciera 10% en relación al año anterior. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), se prevé que al final de año se hayan contabilizado 327 millones de entradas adquiridas por el público, 30 millones más que en 2015.

Esta cifra lo coloca en el cuarto escalafón mundial de crecimiento en boletos vendidos, sólo atrás de Egipto (que creció 12%), Indonesia (10.5%) e Italia (10.2%).

Agustín Torres Ibarrola, director de la Cámara, informó que el primer lugar en espectadores fue para Capitán América: Civil war que contabilizó 14.5 millones, seguido por Batman vs. Supermán con 13.3 millones y Escuadrón suicida, que registró 9.9 millones.

Del lado mexicano el podio de honor fue para ¿Qué culpa tiene el niño?, No manches Frida y Treintona, soltera y fantástica, que en conjunto consiguieron más de 15 millones de espectadores. Se espera que el cine nacional rebase la cifra de 30 millones, superando lo registrado en 2013, cuando No se aceptan devoluciones y Nosotros los nobles acapararon los números.

Google News

Noticias según tus intereses