Muere Subiela; director de 'El lado oscuro del corazón'

El cineasta estaba a dos días de cumplir 72 años. Su película, considerada de culto, incluye fragmentos de poemas de Mario Bendetti y Juan Gelman

Inconcluso. Entre sus últimos proyectos se encontraba filmar Corte final (EFE)
Espectáculos 26/12/2016 00:00 EFE Actualizada 00:00

Buenos Aires.— El director de cine argentino Eliseo Subiela falleció ayer por la madrugada a los 71 años, según confirmó su colega Gabriel Arbós como portavoz de la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales (DAC).

Nacido en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1944, el creador de El lado oscuro del corazón, película de culto que escribió y dirigió en 1992, estaba a sólo dos días de cumplir los 72 años. Los restos de Subiela serán velados una hora en el cementerio Jardín de Paz.

Pese a que no ha trascendido la causa de la muerte del director de Hombre mirando al sudeste (1986) o No mires para abajo (2008), el periódico Clarín señala que falleció en San Isidro. Arbós agregó en el mensaje: “Sus películas lo mantendrán vivo para siempre”.

En El lado oscuro del corazón, protagonizada por Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros y Nacha Guevara, el director y guionista recrea la figura de un poeta llamado Oliverio, en un claro guiño a Oliverio Girondo, del que utiliza algunos textos, junto a los de otros reconocidos autores como Juan Gelman o Mario Benedetti. Este filme, galardonado en varios certámenes, se convirtió en una cinta de culto, en la que amor y poesía se dan la mano en una sucesión de escenas surrealistas.

Temas Relacionados
SUBIELA

Comentarios