13 | FEB | 2019
Francisco Villanvazo y Sebastián Zurita protagonizan el filme (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Usan filme para crear conciencia

12/12/2016
00:09
Ariel León
-A +A
En su lanzamiento digital, Juego de héroes refrenda su mensaje pro personas con discapacidad

[email protected]

Desde su estreno en agosto pasado, la película Juego de héroes ha apostado por una trama con un mensaje de inclusión hacia las personas con discapacidad y que ahora refrenda con el lanzamiento en las plataformas digitales.

A este mensaje de conscientización se unió la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC).

Isabel de Antuñano, directora del centro de rehabilitación habló con EL UNIVERSAL y señaló que gracias al filme dirigido por Pedro Álvarez Tostado y Camilo Abadía han logrado crear conciencia acerca de la problemáticas a las que se enfrentan las personas con alguna discapacidad y apoyarlas.

“Cuando salió en el cine me pareció que era una película que aporta a nuestra causa y ahora que me invitaron ser parte de ella como vocera me pareció increíble porque es una película que nos muestra otra cara de las personas que padecen algún tipo de problema cerebral. Estamos felices de ser parte de esta producción en la que se promueven los valores", dijo Antuñano.

La cinta que llegará a plataformas digitales a partir del 29 de noviembre ,está protagonizada por Sebastián Zurita y Francisco Villalvazo, este último quien sin ser actor consiguió un papel principal en la cinta que, señaló, desestigmatiza la imagen que se tiene sobre las personas con parálisis.

“Para mí ser parte de la película fue importante porque es una manera de demostrarle a las personas que nosotros podemos hacer muchas cosas, sólo nos tienen que dar la oportunidad y confiar en nosotros. Creo que esta película habla de eso y es otra forma de ver lo que nosotros vivimos y cómo, aunque tenemos una discapacidad, a veces somos más fuertes que aquellos que no las tiene”.

Villalvazo, quien en el largometraje da vida a Carlitos, contó que aunque la gente ya lo reconoce en la calle y a cualquier lugar al que va, esa popularidad la quiere utilizar para apoyar a que más personas en su situación destaquen en otras áreas en las que normalmente no figuran.

“Lo importante es que las personas que tienen algún padecimiento como el mío sepan que pueden hacer cualquier cosa que se propongan y también la tarea está en que cada vez más instituciones o marcas, ya sea distribuidoras o compañías, sepan que también pueden ver en nosotros a personas que pueden desempeñar diversos trabajos”, añadió Francisco.

En la cinta se narra la vida de los hermanos Luis (Sebastián Zurita) y Carlitos (Francisco Villalvazo), dos apasionados por el futbol, quienes tienen vidas y personalidades distintas.

Con los años, toman caminos distintos, pero el futbol los vuelve a unir.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios