Diego Luna brilla en la premier de Rogue One

El actor mexicano y demás elenco de la cinta se reunieron en Hollywood
El equipo de la película se dio cita en el majestuoso teatro Pantage (COLIN YOUNG. AP)
12/12/2016
00:04
Mario P. Székely
-A +A

[email protected]
Los Ángeles.— Con una entusiasmada ovación al final de la proyección, el actor mexicano Diego Luna y el resto del reparto de Rogue One: Una historia de Star Wars, fueron ovacionados por los cerca de 3 mil asistentes a la premier internacional de la cinta que se estrenará en México y el resto del mundo la madrugada del 15 de diciembre.

“Rogue One es una bella película sobre el poder de estar unidos. Creo que es un claro mensaje el que este grupo de Rebeldes manda: que sólo dejando nuestras diferencias de lado podemos ser más fuertes. Si celebramos nuestras diferencias podemos hacer cualquiera cosa que queramos. No existen los límites”, expresó a EL UNIVERSAL Luna, quien en más de una ocasión pudo escuchar sentado con su familia, el cómo los asistentes gritaban, festejaban y aplaudían las acciones de los personajes durante la proyección.

El majestuoso teatro Pantage, inaugurado en Hollywood en 1930 y ahora recinto para las obras estelares de Broadway, fue el encargado de recibir a celebridades del cine, la música y la televisión, entre ellos al cantante Ricky Martin (con sus hijos Matteo y Valentino), los actores Christian Bale y Michael Douglas, así como a Peter Mayhew (Chewbacca) y Anthony Daniels (C-3PO) que fueran parte de la original Star Wars (1977).

La actriz y cantante Camila Sodi, ex esposa de Diego, entró al clásico recinto acompañada de sus dos hijos y compartiendo: “estoy muy contenta y muy orgullosa de Diego”.

La idea de Rogue One: Una historia de Star Wars surgió cuando el supervisor de efectos visuales John Knoll (encargado de los episodios I, II y III), propuso a la nueva directora de Lucasfilm Kathleen Kennedy que se abordara una historia que se plantea en la introducción de la original Star Wars, donde se dice que los planes secretos del arma Estrella de la Muerte fueron robados por un grupo de las fuerzas Rebeldes. Esa información es la que ayudará al héroe Luke Skywalker a destruir a la letal estación espacial.

“Parte de lo que me llamó la atención de hacer esta película es que íbamos a poder mezclar escenarios y personajes icónicos con muchas cosas nuevas. La primera de Star Wars (1977) fue la película que me inspiró de jovencito a dedicarme al cine”, dijo Knoll, quien combina créditos de historia y de encargado de los efectos visuales.

Como ya es tradición en Star Wars, su reparto se compone de caras nuevas, actores establecidos y leyendas, como el caso del danés Mads Mikkelsen, ganador de Mejor Actor en Cannes y que en Rogue One interpreta a Galen Erso, científico responsable de la construcción de la Estrella de la Muerte.

“La película aborda el tema de que muchos de los inventos tecnológicos siempre pueden hacer un mundo mejor, pero también pueden ser usados para lo contrario”, reveló Mikkelsen, cuyo personaje también es el padre de Jyn Erso (Felicity Jones).

Con los reflectores sobre ella, la nominada al Oscar, Jones, llegó a su premier tras un mes ininterrumpido de promoción de Rogue One por el mundo. “Estoy muy aliviada de que por fin ya no tengo que esconder nada y compartir con mis seres queridos esta historia de Star Wars que me fascinó”, dijo la actriz de los ojos azules.

El director de Rogue One: una historia de Star Wars, Gareth Edwards, mostró su satisfacción de misión cumplida: “No hay manera de explicar las emociones. Es una locura imaginarse que un día uno será invitado a hacer una película de Star Wars y luego terminará en su premier mundial. Quiero que vean todo, pero estoy muy orgulloso de cómo se desencadena el final de la película. ¡Está muy padre!” 

Mantente al día con el boletín de El Universal