christian.leon@eluniversal.com.mx

Tras siete ediciones, en 2014 el festival por los derechos humanos o mejor conocido como dhFest, tomó un breve descanso, por lo que este año regresa recargado y entre las novedades se encuentra su cambio de nombre.

Mira Film Fest es como ahora se le conocerá al encuentro fílmico que se desarrollará del 10 al 14 de noviembre en la Ciudad de México y que buscará tocar a través de las películas temas relevantes de reflexión para la sociedad.

Para esta nueva edición, que marcará una nueva etapa en el festival, se proyectarán 12 largometrajes y cinco cortometrajes que promoverán temáticas como matrimonio igualitario, derechos humanos, sistema de justicia penal, inclusión social y empoderamiento de género, entre otros.

De esta manera los organizadores de este encuentro, entre ellos Lorena Guillé-Laris, fundadora y directora general del festival, explicaron en conferencia de prensa que la función primordial de este proyecto es contribuir a generar consciencia colectiva a través del cine.

“Decidimos darle vida a este festival convencidos de que a nuestra generación nos llegó el momento de tomar responsabilidad y liderazgo a favor de un mundo más humano, justo e incluyente”, destacó Lorena.

Este año, Mira Film Fest tendrá con una gala inaugural que contará con la proyección del filme La 4ta compañía, película producida por los artífices de Presunto culpable y No se aceptan devoluciones.

Esta película está basada en la historia verdadera los perros de Santa Martha Acatitla en la década de los 70 y que refleja las contrariedades de las políticas públicas que regían las prisiones en el país.

En cines. Los largometrajes podrán ser vistos en los complejos Sala de Arte de Cinépolis, quienes se unen a este proyecto al igual que otros organismos como el Banco Mundial, Hollywood Health & Society y Ashonka, entre otros.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, miembro fundador del festival, externó la importancia de crear espacios en los que los derechos humanos estén exaltados.

“Creo que el cine es una de las maneras más efectivas de llevar mensajes a la audiencia y hablar de estas temáticas tan importantes en cuestión de derechos a través del cine es algo que debe generar un cambio”, dijo.

Otros filmes que se podrán disfrutar en esta muestra son No te resistas de, Cuando dos mundos colisionan, La carga de Paz, La otra parte, Cualquier día, Atrapasueños, Notas sobre la guerra y Desafiando gigantes.

Google News

Noticias según tus intereses