Aunque el director M. Night Shyamalan sabe que el mundo está consternado por la reciente elección presidencial estadounidense en la que Donald Trump salió victorioso, él como inmigrante indio en EU desea creer que las cosas no serán tan negativas y que el futuro político de Estados Unidos y el mundo quizá no será tan malo.

"En Estados Unidos es muy deprimente el asunto sin embargo la gente que me conoce siempre les dirá que soy una persona muy optimista y creo en el espíritu humano y aunque estemos en una situación dolorosa como la que estamos atravesando no nos debemos quedar ahí, así que mi filosofía es que siempre iremos a cosas mejores y que nada es lineal", expresó el director.

Gran sorpresa se llevaron los asistentes a un reconocido complejo cinematográfico de la Ciudad de México cuando al finalizar la función especial de la nueva película "Fragmentado", protagonizado por James McAvoy, el director de la cinta M. Night Shyamalan salió a contestar algunas preguntas de los fanáticos.

Durante la plática con sus seguidores mexicanos, Shyamalan, mundialmente conocido por dirigir filmes como "Sexto sentido" y "La aldea", habló acerca de su inspiración para realizar cada largometraje y su perspectiva sobre el momento político que vive el mundo entero.

En sus primeras intervenciones Shyamalan destacó la importancia que las mujeres siempre han tenido en sus trabajos, inspiración que proviene -dijo- de vivir rodeado por ellas (su esposa y dos hijas.

"A través del tiempo creo que me he vuelto más sentimental sobre los temas que toco, antes era más oscuro y desde que mis hijas han crecido busco ver mis trabajos a través de la visión de la mujer, buscando siempre enaltecer el poder que tienen en la sociedad", apuntó el realizador.

Su reciente cinta "Fragmentado" (split) es protagonizado por James McAvoy y por la joven argentina Anya Taylor-Joy en la que cae la mayor parte de la historia.

Aunque confesó que en sus filmes siempre retrata una parte oscura de las psique humana y la mayoría de sus personajes están rodeados por un entorno complicado, él es más optimista de lo que parece.

Google News

Noticias según tus intereses