cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Los Cabos.— Otra vez la volvieron a hacer y en menos de un mes, Wanda Seux, Rossy Mendoza y Olga Breeskin, las vedettes más famosas en la década de los ochenta, se alzaron con un premio para la pantalla grande.

El documental Bellas de noche, de María José Cuevas, se alzó con el galardón otorgado por el Público, en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que concluyó ayer.

A estrenarse a fines de este mes en salas nacionales, la historia revisa la vida de algunas de las mujeres más icónicas del México nocturno hace 30 años, entre ellas Lyn May, y su vida en el presente.

Apenas en octubre pasado Bellas de noche fue la gran ganadora del certamen de Morelia al obtener tres de los premios principales.

“Con el público conectó y este premio me llega al corazón”, expuso Cuevas al recibir el premio.

La ficción X500 consiguió el primer lugar en la categoría México Primero, mientras que American honey se convirtió en la mejor de la sección Competencia Los Cabos, donde también participaba La región salvaje, dirigida por Amat Escalante y que es ganadora del Festival de Venecia 2016.

La primera cinta mencionada muestra la vida de tres jóvenes en un ambiente de desarraigo, soledad y búsqueda de pertenencia, mientras que la otra gira sobre una chica que emprende un viaje al lado de un seductor.

Tamara y la catarina, sobre la relación entre una joven con limitantes físicas y mentales y una mujer dedicada a la venta de comida, unidas por una bebé encontrada en la calle, obtuvo el premio FIPRESCI de la prensa y el premio ArtKingdom que le permitirá hacer un tráiler de manera gratuita para promoverse.

Alicia, del ganador de la Cámara de Oro en 2010, Michael Rowe; Cómprame un revólver y Monsters se fueron a casa como proyectos ganadores de cine en desarrollo.

Durante la ceremonia de clausura se realizó un tributo a la actriz italiana Mónica Bellucci, actriz en la saga Matrix, la independiente Irreversible y la clásica Malena.

“Amo y respeto este país por toda su tradición, cultura y realmente creo que el cine es el poder para crear energía entre países, larga vida al cine, al arte muchas gracias”, dijo Bellucci al recibir la estatuilla.

Google News

Noticias según tus intereses