México será un mundo mágico

El filme The way between, escrito por Jennifer Lee, es una coproducción con EU y que tiene un presupuesto de 3 mdd

Jennifer Lee (al centro), quien también fungirá como coproductora de la cinta, ganó un Oscar por Frozen en 2014. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 23/10/2016 00:07 César Huerta / Corresponsal Actualizada 05:38
Guardando favorito...

[email protected]

La ganadora del Oscar por Frozen, Jennifer Lee, ha escrito la historia de una pareja separada por la muerte y que será filmada en tierras nacionales en marzo próximo.

El filme titulado The way between es una coproducción con México-EU, teniendo un presupuesto de 3 millones de dólares (unos 60 millones de pesos), para ser hecha totalmente en inglés.

La alemana Sandy Widyanata será la responsable de llevar a buen puerto la historia que arranca con un accidente automovilístico.

Tanto la cineasta (Plastic) como Jennifer, que será coproductora, han quedado maravilladas con las locaciones tentativas de Jalisco y Coahuila, para poder contar esta aventura llena de misticismo y magia.

“Vamos a sumergir a los actores en los bosques, playas para crear este mundo mágico, como en la vieja escuela, pero también usando efectos digitales, que haya escenas oníricas en la fotografía”, dice Widyanata, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL.

La realizadora, quien en su momento fue reconocida por Steven Spielberg, es ahora una de las joyas nuevas de Hollywood, donde ha sido contratada para dirigir Monument 14, el primer filme basado en la trilogía de ciencia ficción de Emmy Laybourne.

Vía telefónica desde Los Ángeles, el coproductor Kane Lee, nominado al Oscar por el corto The dam keeper, considera que sólo podía contarse una historia de pérdida en México.

Así habrá escenas donde uno de los protagonistas, que están por definirse, no sabrá dónde está por encontrarse en un desierto.

“Tiene que ver con el realismo mágico y requeríamos de una atmósfera que dieran esas sensaciones.

“Finalmente fue una situación personal de Jennifer (la escritora) que puso en el guión y debe respetarse”, destaca Lee.

The way between tiene ya confirmado en su elenco a Alfred Molina (Frida), buscando aún a los jóvenes protagonistas y a actores mexicanos que hablen bien el idioma de Shakespeare para papeles importantes.

El proyecto, detalla José Alberto López, coproductor mexicano junto con Roberto Jurado y Héctor Solís, socios en Wozon Studios, tiene al frente del casting a Tamara Notcutt, responsable en La supremacía Bourne y Thor.

“Ha gustado mucho, los nombres que nos han presentado hasta ahora, son importantes”, expone López, quien tiene en cartelera actual a Treintona, soltera y fantástica, protagonizada por Bárbara Mori, cinta que en su primer fin de semana recaudó más de 45.6 millones de pesos.

La empresa estadounidense Bloom Media (The nice guys) también está subida al barco.

El largometraje fue metido a concurso al Eficine, para contar con los beneficios del artículos 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que permite a personas morales y físicas destinar el 10% de su ISR a la producción de cine.

Además de su Oscar por la cinta animada de Disney de 2013, Jennifer Leehizo el guión de Ralph el Demoledor, trabajó en la historia de Zootopia (cinta estrenada este año) y labora en el guión de Frozen 2.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios