De viaje a un desolado 2091

Este martes se estrena la serie de Fox ubicada en un año en el que los recursos naturales se agotaron

Damián Alcázar da vida a un villano; grabó su participación en los estudios de Fox en Colombia (FOX)
Espectáculos 17/10/2016 00:00 César Huerta / Enviado Actualizada 00:00
Guardando favorito...

[email protected]

Bogotá.— “Aún no me acostumbro al color del cielo”, dice Lila cuando mira hacia arriba y ve el tono rosado a través de un ventanal.

Lleva cuatro meses en la luna Calixto, en donde contra otros seis jugadores, cada uno de ellos comandando un ejército real, lucha por sobrevivir y regresar a la Tierra.

“Yo soy la basura que procesa la basura”, exclama minutos después Ferrán, un hombre que puede destrozar a sus rivales en segundos.

En la vida real, los dos se llaman Angie Cepeda y Manolo Cardona, actores colombianos quienes llevan el hilo conductor de 2091, serie de ciencia ficción ubicada en un momento donde los recursos naturales han prácticamente desaparecido del mundo.

“Inicié como director por películas como La guerra de las galaxias, Blade Runner y Mad Max y esta serie tiene unión con todos esos universos”, señala Felipe Martínez, co director de la producción de 13 episodios que se estrena mañana por Fox a las 22:00 horas.

El guión salió de la mente de Andrés Gelós (Kdabra y Cumbia Ninja) quien desde hace tiempo deseaba poner algo fuera del planeta.

Aquí puso la historia dentro de una nave contruida en los foros de Fox en Colombia, pero también requería de varios efectos visuales.

“Nos tocaba imaginar cosas que no existían o hablar con personas que no estaban ahí”, recuerda Cardona, “¡prácticamente eran monólogos que de pronto te sentías raro!”

2091 se realizó en estudio y desierto real colombiano, en donde las temperaturas llegaban a los 40 grados y la lluvia o remolinos llegaban a ser extremadamente hostiles.

“Por fortuna yo me la paso en la bendita nave”, bromea Angie Cepeda.

Ella es de las que interactúa con una interfaz que permite al jugador ponerse en realidad virtual de soldado.

“Así que antes de arrancar la serie, comencé a tener tiempo con mis sobrinos a los que les encanta jugar y era de que me ensañaran todo, para entender lo que sentía el personaje”, revela la protagonista de Las Juanas.

Los mexicanos Damián Alcázar (El infierno), Christopher Von Uckermann (Rebelde) y Cristina Rodlo (Juego de héroes) interpretan a una especie de villano y guerreros, respectivamente.

También actúan, entre otros, la argentina Luz Cipriota (Déficit) y la colombiana Flora Martínez (Rosario Tijeras).

“El mío era un personaje como de cómic, que tiene todo”, subraya Alcázar, “pero sobre todo tener que usar la imaginación, si en Narnia (2008) era de medir la luz y el bosque y eso, aquí era ver esas pantallas verde y azul”.

Atrás de la cámara también estuvo el mexicano Álvaro Curiel (Acorazado), quien convenció a los ejecutivos de FOX para usar planos secuencia.

“Yo siempre dije que no había que olvidar que la nave es un personaje, mostrarlo; para cada escena se hacía story board, podía manejar la cámara como quisiera y eso daba una libertad total”, narra el cineasta.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios