cesar.huerta@eluniversal.com.mx

¿Por qué todos se parecen a Gustavo Sánchez Parra? Una y otra vez se escuchó la pregunta mientras el elenco de Los parecidos, comía cerca del set.

Todos, pasando por Cassandra Ciagherotti, Carmen Beato, Humberto Busto y Fernando Becerril, portaban barba y peinado como el actor de Amores perros y Rabia.

“Era chistoso, ellos se pasaban cuatro horas en maquillaje y de pronto decían: ‘¿por qué todos se parecen a él?’, cuando los veían”, comenta divertido el realizador Isaac Ezbán.

El cineasta (El incidente) estrena este fin de semana su nuevo filme, situado durante la madrugada del 2 de octubre de 1968.

Ese día, una lluvia intensa provocó que las corridas de autobuses se supendieran y un grupo de personas quedaran atrapados en una terminal.

“Es un homenaje a la ciencia ficción de los 60”, dice Ezbán.

“Una metáfora de la identidad, de qué pasaría si perdemos la perspectiva de lo que nos diferencia”, agrega.

A los actores les costó un poco de trabajo entrar en el tono requerido por el filme, pues la apuesta era que los personajes no fueran tan contenidos.

“A mi me parecía demasiado plano”, reconoce Busto, quien interpreta a un joven con ideas anti burguesas en esa época de movimiento estudiantil.

“De pronto nos dimos cuenta que toda la película era como una especie de caja que funciona de una manera y todos éramos muñecos en ella, aunque la gente debe verla para entender esto”, abunda el protagonista en Los Héroes del Norte.

La cinta tiene visos a series como Dimensión desconocida, de la que es fan Ezbán. Y desde un principio escribió el papel de un niño inocente (Sebastián Torres, Por mis bigotes) enfermo.

“Vi casi a 60 niños que tuviera facciones jóvenes, pero debía al mismo tiempo tener una madurez actoral; no es fácil”, expone.

Muchas escenas causan risa entre quienes lo han visto, pero no es algo que preocupe al también socio del concepto Autocinema Coyote. Hasta lo celebra con ganas.

“Hay quien me ha dicho que le da pena aceptarlo, pero les digo que no importa, así lo hice”, expresa.

Los parecidos saldrá inicialmente con 40 salas, siendo el primer filme distribuido por el sello Mórbido, de Pablo Guisa, quien desde hace ocho años organiza el festival de cine de género del mismo nombre.

Google News

Noticias según tus intereses