Suscríbete

Landis viene a Mórbido

El cineasta recibirá homenaje en el festival de cine a realizarse en noviembre en la Ciudad de México

Landis (izq.) es autor del video más popular de Michael Jackson (TOMADA DE INTERNET)
Espectáculos 09/09/2016 00:14 César Huerta Actualizada 10:41

[email protected]

John Landis, artífice del videoclip “Thriller” de Michael Jackson y realizador de la cinta Un hombre lobo americano en Londres, asustará en México.

El cineasta será uno de los invitados internacionales a Mórbido, festival del género, que por vez primera tendrá como sede la capital mexicana.

Pablo Guisa, director del certamen de Cine Fantástico y de Terror que se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre, informó que Landis estará presente en al menos una función pública.

“Queremos hacer 35 proyecciones de la película, en celebración por el 35 aniversario de ella, porque queremos y podemos”, bromeó Guisa en conferencia.

“En el Autocinema Coyote (en Polanco) tendremos una función especial con él y no se sorprendan si encuentran hombres lobo por ahí aullando y zombis, él es un personaje que me encanta cinematográficamente”, agregó el directivo.

Un hombre lobo americano en Londres (1981) fue signficativa en la cinematografía universal porque se mostró a un licántropo de pie y su conversión desde su forma humana.

Adelantó, asi mismo, una función del filme Del crepúsculo al amanecer, donde se dio a conocer Salma Hayek, realizando el baile con una serpiente.

“Estamos viendo con algunos de esa película, que son complicados por agenda, pero no es Salma”, atajó.

La cinta fue dirigida por Robert Rodríguez (El mariachi) y en ella actuaron, entre otros, Quentin Tarantino (Pulp fiction) y George Clooney.

Cambio de sede. La novena edición de Mórbido abandona Puebla, su sede por un par de años, para mudarse a la Ciudad de México e inicia una alianza con la cadena Cinépolis, con la cual se confeccionará un programa con películas de terror clásico, recorriendo 30 ciudades de la República Mexicana.

En la capital las sedes serán los complejos Diana, Forum Buenavista y Universidad, así como el Centro Cultural Digital y el Museo Numismático.

Los títulos que conformarán Mórbido se darán a conocer en su momento, pero Guisa dice que habrá alrededor de 500 proyecciones en total.

“El año pasado tuvimos 85 proyecciones y seis pantallas, ahora se tendrán más de 50 pantallas en cinco países del continente donde hay salas de Cinépolis”, expone Guisa.

El aumento del dólar en su paridad con el peso, fue factor para tomar la decisión de mudarse al ex DF.

“Así podemos invertir en donde se ve, sobre el escenario y no sobre el hospedaje”, dijo.

“Pero en 2017 ya verán lo que viene”, expuso.

Temas Relacionados
John Landis

Comentarios