Una madre y su hija luchan por el amor del padre

Llega a salas nacionales el filme 'Lo que nunca nos dijimos'

Espectáculos 03/09/2016 00:15 César Huerta Actualizada 00:15

[email protected]

En la última década, ocho de cada 10 coproducciones mexicanas han sido con Argentina.

El país sudamericano, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Cine Mexicano, ocupa el cuarto lugar en el rubro, atrás de Estados Unidos, España y Colombia.

Ahora este fin de semana llega una de estas películas, Lo que nunca nos dijimos, rodada en ambos países.

Protagonizada por las actrices Flavia Atencio, Ana María Picchio, Sandra Burgos y el actor Juan Gil Navarro, se cuenta la vida de una mujer argentina que regresa a su patria, al saber que su padre está moribundo.

La verdadera razón es decir aquello sellado por años.

“Diría que es una competencia entre una madre y su hija por el amor del padre”, señala Atencio.

La actriz conocida en México por la telenovela Vidas robadas y por haber realizado diversas obras de teatro, fue también productora y escritora de la historia.

Hija de una reconocida actriz en Argentina, ríe cuando se le menciona que los escritores como Guillermo Arriaga (Amores perros), dicen que no se crea nada que no se conoce.

“¡La relación con mi madre es buena, no como la que se ve en la película”, señala de buen humor.

“Pero sí creo que todos los humanos tienen esta cuestión de negación, aunque nos espejeamos en todo, y por supuesto las diferencias generacionales entre padres e hijos existen, la mía quería que fuera otra cosa, menos actriz”, abunda Flavia.

La historia nació de su idea de hacer algo íntimo y hablar de las relaciones de familia y aceptación entre sus miembros, a pesar del pasado.

Lo que nunca nos dijimos es la ópera prima del realizador sudamericano Sebastián Sánchez Amunátegui, quien ha sido responsable de puestas en escena como Puras cosas maravillosas y El loco y la camisa.

Ingresó primero apoyando la producción del filme, pero tras largos coqueteos de su parte hacia el guión, terminó por obtener la dirección.

“Yo pensaba que debía dirigirlo una mujer, pero Sebastián quería y podía, entonces dijímos, de acuerdo, que lo haga y no nos equivocamos”, dice Flavia.

La película ha estado presente en los festivales de Mar de Plata, donde recibió premio por la música, así como en el de Mérida y Monterrey.

el filme se estrena en siete salas, incluyendo la Cineteca Nacional, emprendiendo tras su lanzamiento en la Ciudad de México, camino por el resto del territorio nacional.

Temas Relacionados
Lo que nunca nos dijimos

Comentarios