Sandrelli, una diva agradecida

La actriz italiana dedicó su premio Leopard Club, recibido en el festival de Locarno, a Mastroianni y Bertolucci

Unas 8 mil personas ovacionaron a Stefania, que fue reina de belleza a los 15 años y luego actuó en Divorcio a la italiana (ALEXANDRA WEY. AP)
Espectáculos 07/08/2016 00:03 DPA y EFE Actualizada 11:09

Locarno.— La actriz italiana Stefania Sandrelli, quien se destacó en varias comedias a la italiana, entre otros filmes, recibió ayer el premio Leopard Club Award por su trayectoria en el Festival de Cine de Locarno, ante unas 8 mil personas en la Piazza Grande de la ciudad suiza.

En su breve discurso de agradecimiento, la actriz dijo que le debe el premio, que recibieron en el pasado otras actrices importantes como Faye Dunaway y Mia Farrow, a “muchos grandes colegas como Marcello Mastroianni y Bernardo Bertolucci”.

Sandrelli saltó a la fama a los 15 años como reina de la belleza, aunque su consagración le llegó con la popular comedia de Pietro Germi Divorzio all italiana (1962). A los 40 años también tuvo gran éxito con 1900, de Bernardo Bertolucci.

Otra galardonada fue la actriz y cantante británica Jane Birkin, quien recogió la noche del jueves el Leopardo de honor a su trayectoria y sorprendió a las también más de 8 mil personas que se congregaron en la pintoresca Piazza Grande de la localidad suiza al confesar que nunca antes había sido distinguida.

“En todos estas décadas nunca he recibido un premio”, dijo la artista de 69 años, los mismos que lleva en marcha el festival, al recoger el Leopardo alla carriera ante las miles de personas que se congregaron en la céntrica plaza a pesar de los rayos, los truenos y la lluvia constante en la ciudad.

Con voz temblorosa por la emoción reiteró: “Es mi primer premio y me lo llevo a casa llena de ogullo y alegría”.

La inglesa saltó a la fama en 1969 en París con una canción que entonces fue considerada un escándalo, “Je t'aime moi non plus”.

La cantaba a dúo de forma sensual con su entonces compañero sentimental Serge Gainsbourg (1928-1991) y prácticamente de inmediato se convirtió en un incono de la libertad sexual.

A ello se sumaron sus éxitos como actriz como la película de suspense “Death on the Nile” (1978).

En la 69 edición del Festival de Locarno se entergará otro Leopardo alla carriera hoy y el garladonado es el actor alemán Mario Adorf (Die Blechtrommel), de 85 años.

Invasión de zombis. El festival comenzó el pasado miércoles con la película de zombies The girl with all the gifts, del británico Colm McCarthy.

La cita anual en la ciudad suiza de Locarno se ha convertido en una de las más concurridas de Europa en cuanto a festivales cinematográficos y este año se espera la asistencia de al menos 150 mil personas. 17 filmes (todos en estreno mundial) participan este año en la competición internacional y aspiran a ganar el Leopardo de Oro, dotado con cerca de 90 mil euros a repartirse en partes iguales entre el director y el productor de la obra premiada.

Con sus diferentes secciones, que incluye una dedicada a Cineastas del presente o la de Pardo de Mañana (cortometrajes), el Festival de Locarno es actualmente una de las mayores vitrinas del cine internacional.

Temas Relacionados
Sandrelli

Comentarios