Suscríbete

Negocios más allá de la pantalla

Productos y personajes de series y películas han servido para impulsar marcas o incluso crear empresas nuevas

The Harley and Davisons llega en noviembre a América Latina (DISCOVERY CHANNEL)
Espectáculos 21/08/2016 00:00 Erika Monroy Actualizada 11:17
Guardando favorito...

erika,[email protected]

En 2014 Sons of Anarchy logró darle un segundo aire a Harley Davison. La empresa de motocicletas se vio beneficiada por el éxito del programa y la historia de un club de motociclistas.

Con más de 6 millones de espectadores por temporada, el furor que despertó por las motocicletas y el estilo de vida de los conductores provocaron que las ventas de estos vehículos se incrementará.

En 2007 las ventas en Estados Unidos de motos alcanzaron su punto más alta con un millón de unidades vendidas al año, cifra que disminuyó a 465 mil 783 unidades en 2012. En 2013 subieron 6% con respecto al año anterior, informó El Mundo.

Ahora que Discovery Channel decidió producir la serie basada en la vida de los fundadores, la empresa de vehículos de dos ruedas podría tener mejores ventas o, cuando menos, no perder ese furor de la gente por tener un poderoso automotor.

The Harley and Davisons se estrena el próximo 8 de noviembre en América Latina a través de Discovery Channel, lo cual podría ser una nueva oportunidad para que las motos no pasen de moda y sigan vendiéndose.

La fortuna está en la popularidad. Esta no es la primera vez que alguien sale beneficiado por el éxito de una serie de televisión o una película. Incluso algunos actores han capitalizado la popularidad de sus personajes para poder obtener un beneficio.

Recientemente, Rafael Amaya lanzó su propia línea de ropa. El estilo es el mismo que el de Aurelio Casillas, personaje que interpreta en El Señor de los Cielos. Según el actor la inspiración viene más de su padre que del estilo del capo mexicano.

Una de sus camisas tiene un costo de más de mil 100 pesos, mientras que unas botas de piel pueden llegar a costar casi 4 mil pesos y para completar el look, una texana tiene el precio de mil 950 pesos, según la tienda en línea.

Una más que decidió arriesgarse y ser empresaria gracias a la popularidad de su papel fue Sarah Jessica Parker. La conocida estrella de Hollywood invirtió en el diseño de zapatos, un rasgo específico de Carrie Bradshaw en Sex and the city, quien era amante de los diseños de Manolo Balhnik.

La ojiazul diseñó zapatos que, según ella, son una mezcla de colores y que son únicos. Un par de los tacones de S.J.P. tiene un costo de hasta 440 dólares (7 mil 920 pesos), y a pesar del precio siguen siendo más baratos que los modelos que aparecieron en la pantalla. Porque los Manolo azules tienen un costo de 965 dólares (17 mil 370 pesos).

Cuando Mad Men se convirtió en una de las series más exitosas de la televisión, las tiendas de muebles comenzaron a vender artículos de estilo sesentero. Lámparas de más de 150 dólares, sillones de casi 6 mil y vasos de 180 dólares se convirtieron en productos muy solicitados.

Incluso en la pantalla grande, la popularidad de los superhéroes llegó a los juguetes de niñas. Barbie lanzó una muñeca inspirada en el mundo de Batman vs. Superman. La mujer maravilla en muñeca tiene un precio de 40 dólares. Incluso la serie de Stark Trek también tiene sus figuras de colección en 35 dólares, al igual que los protagonistas de Los juegos del hambre con un costo 25 dólares. Una muñeca regular no rebasa los 10 dólares.

Temas Relacionados
The Harley and Davisons
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos