Ultraman, el héroe japonés de los 60’s que por años dejó de transmitirse en México por cosas jamás explicadas, regresa pero a salas.

La más reciente entrega del personaje de acción viva, que crecía para defender a la Tierra de amenazas, formará parte de Matsuri Cine, primera muestra itinerante de películas provenientes del pais del sol naciente.
Francisco Eguren, director de programación de la cadena Cinemex, indicó que el evento recorrerá 60 ciudades de la República.
“Vimos cien películas y elegimos siete al final, para llegar a todo el público; Ultraman entra en una muestra especial porque creemos va a romper temas generacionales”, apuntó el ejecutivo en entrevista.

La exhibición coincide con el 50 aniversario del estreno de Ultraman en la televisión nipona.

La muestra está conformada, entre otros, por Creepy, de Kiyoshi Kurosawa, ganador del premio Una Cierta Mirada en Cannes; Final Fantasy XV y Oshin, de Shin Togashi.

A la lista se suman l concierto virtual IA: The First Live, donde es una animación, al estilo de Gorillaz, quien se ve tocando.

“Eso está de mida en aquella parte del mundo, es un concierto en vivo realmente y en el cual se va desarrollando en ese momento el software”, señala Eguren.

El Matsuri Cine se llevará a cabo del 26 de agosto al 29 de septiembre.

Cuenta con el apoyo de la Embajada del Japón, la  Japan External Trade Organization y Japan Foundation.

Todas los largometrajes serán estrenados comercialmente después de la Muestra y a principios de año, incluyendo Cuentos de Tokio, de 1953, que nunca se ha visto en cines.

rad 

Google News

Noticias según tus intereses