christian.leon@eluniversal.com.mx

El novelista y dramaturgo estadounidense Thornton Wilder decía que lo mejor de los animales era que veían todo, pero no hablaban demasiado.

Claro que esa expresión se debe a que Wilder jamás vio una cinta como La vida secreta de tus mascotas, la cual aborda lo que sucede cuando los humanos salen de casa y dejan a sus animales preferidos sin supervisión alguna.

Si el artista norteamericano hubiera visto la película que en México se estrena hoy, quizá se daría cuenta que los animales —al menos en la ficción de Universal Pictures— pueden causar un alboroto igual o mayor al que un humano cuando sus instintos los dominan.

La cinta juega con los estereotipos que el mundo conoce de algunas mascotas y rompe otros, pero Eugenio Derbez, quien en la cinta da voz a al conejo Snowball, cree que esto es un pretexto que sólo refleja la manera en la que la sociedad actual piensa y actúa.

Por eso, dice, ha hecho tanta empatía en los mercados en los que ya se ha estrenado. “Creo que a veces la comedia es la herramienta más poderosa para la crítica y a través de las risas podemos llegar a concientizar más. Esta película es así, nos muestra, a través del comportamiento animal, situaciones habituales de los humanos que, al verlas, lo primero que nos produce es risa y después una reflexión. Eso es lo maravilloso de la película”, explicó.

Un ejemplo, dice Derbez, es el personaje al que representa: un aparente tierno conejo que en el fondo se mueve por el deseo de venganza y odio hacia los humanos, a los que quiere erradicar. “Snowball es un animal revolucionario, va contra el estereotipo, se ve tierno pero es malo, en el fondo está resentido porque sus dueños lo abandonaron y ahora él es el encargado de reunir a todos los animales abandonados para buscar venganza.

“En el mundo actualmente vemos algo similar, la gente que hace daño y lastima a los demás, en el fondo están resentidos y por eso actúan así”.

Pero ¿qué tiene este largometraje que ha hecho tanto click en el mundo?

Derbez dijo a EL UNIVERSAL que el amor hacia los animales es algo intrínseco y natural en el ser humano.

Además, él, al ser un fiel defensor de los animales, no pensó dos veces cuando le llegó la invitación para participar en este largometraje. Piensa que el filme puede servir para concientizar a las personas sobre el maltrato hacia estos seres, algo en lo que él ha estado involucrado desde hace años.

“No hay nada que me indigne más que ver a alguien golpeando o haciendo daño a un animal, en ocasiones me he tenido que bajar del auto para detener peleas de perros, es algo con lo que no puedo.

“Creo que la película muestra un poco eso, una ficción de lo que aparentemente sufren los animales y busca erradicar esa violencia”, dijo el actor.

El filme recaudó en su primer fin de semana en Estados Unidos más de 103 millones de dólares y logró hundir a la película de Disney y Pixar Buscando a Dory . Ahora busca hacer lo mismo en la taquilla mexicana y por ello cuenta co un ejército de animales, entre ellos una pomerania de nombre Gidget.

Este personaje al que en Latinoamérica le prestó su voz la actriz Mónica Huarte también rompió su estereotipo de perro pequeño e indefenso, pues cuando se trata de defender a su amor, será capaz de ir hasta las alcantarillas más recónditas de la ciudad y enfrentar a depredadores tan mortales como los cocodrilos.

“Interpreto a una Pomerania de color blanco. Está enamorada de Max, el perro de al lado. Creo que muchas mujeres nos vamos a reconocer en Gidget porque es dulce, tierna, una bolita preciosa de pelo blanco y ojos azules, pero que cuando se trata de Max, de quien es su eterna enamorada, puede sacar su lado más feroz”, aseguró.

Junto a Huarte y Derbez, la nueva apuesta animada de Illumination Entertainment y Universal Pictures cuenta con la participación de otros personajes latinoamericanos, como los mexicanos Natasha Dupeyrón y Chumel Torres.

Google News

Noticias según tus intereses