El público se meterá a los cortos del GIFF

El festival de cine tendrá una sala de realidad virtual. Bichir estrenará 7:19

´Evangelina Elizondo (al centro) será homenajeada durante el festival (AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 12/07/2016 00:08 Erika Monroy Actualizada 00:08
Guardando favorito...

[email protected]

Demian Bichir, Dolores Heredia, Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Spíndola serán los actores homenajeados en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Bichir también asistirá en el marco del estreno de la cinta 7:19 dirigida por Jorge Michel Grau, de esta forma será la primera vez que se exhiba al público. Según los organizadores, aún esperan confirmar a dos invitados de talla internacional.

La edición 19 del festival también contará con una sala de realidad virtual totalmente equipada. Según Sara Hoch, directora del festival, será a través de cortometrajes que los asistentes podrán vivir la experiencia.

“No hay actualmente un largometraje que esté disponible para esta dinámica, pero sin duda creemos que esto es lo siguiente, poder estar dentro de la película”, explicó Hoch.

La edición iniciará actividades desde este 22 de julio al 26 en San Miguel de Allende, mientras que del 27 al 31 de julio lo hará en Guanajuato.

Entre clases maestras, películas, conferencias, gala y competencias entre filmes, es que el festival buscará trascender.

En San Miguel de Allende se llevará la premiere de la cinta Mr. Pig, filme dirigido por Diego Luna. También se proyectará El tamaño sí importa de Rafael Lara.

El festival deja una derrama económica de más de 260 millones de pesos en el estado de manera directa. Además, recibió tres mil 500 películas de 120 países de las cuales 204 fueron seleccionadas y cuyo origen es de más de 45 naciones.

El país invitado en esta ocasión es Japón, que además de traer una selección de sus filmes más representativos, buscó convocar a directores y actores. De esta forma Masato Harada recibirá tributo en el Teatro Juárez en donde se le entregará la Cruz de Plata en reconocimiento a su notable trayectoria fílmica.

También acudirá Naomi Kawase, una de las mujeres más importantes en el universo fílmico nipón.

Su visita incluirá una conferencia magistral donde hablará de su filmografía y su experiencia al fundar el Festival de Cine de Nara.

Kaori Momoi cierra la lista de invitados japoneses que se enfrentarán al fanatismo de los mexicanos que gustan del arte oriental que representan y que en los últimos años ha presentado un crecimiento.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios