cesar.huerta@eluniversal.com.mx

El rap mexicano gusta en EU y el documental Somos lengua, el cual hace un recorrido por ese género musical, tiene distribución para cine, tv y disco.

Carlos Sosa, productor de la cinta dirigido por Kyzza Terrazas, informó que también se está viendo la posibilidad de colocarla en VOD.

“Han sido puras sorpresas, ahora estamos revisando las fechas de lanzamiento allá, en México también tendremos distribución”, dice.

Somos lengua surgió en 2012; Terrazas se puso en contacto con Feli Dávalos, especialista en rap, para que lo asesorara en la creación de un personaje de ficción para película.

Tras escuchar a Dávalos, el realizador optó por hacer un documental, levantando entrevistas a decenas dé músicos por todo el país, quedando en el corte final gente como Claudio Yarto, de Caló, Control Machete, Giros, Tanke, Viaje Guardia, Dr. Zupreeme y Sepulturero.

Ganó el Premio del Público en el reciente Festival de Durango y el de la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos del FICUNAM. “Ahora tenemos invitaciones para un par de festivales internacionales más, estamos viendo cuál y para tener mejor estreno en México, estamos buscando el Eficine Distribución”, expresa el también director de Casa del Cine.

Sosa se encuentra en la producción de un documental sobre el músico cubano Francisco Fellove, que dirige el actor Matt Dillon. El estadounidense dio a conocer la noticia en 2010, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Fellove, fallecido en 2013, es autor de “Mango mangué”, grabado por Celia Cruz y del bolero “Dos caminos”, popularizado por Olga Guillot. “Está caminando, Dillon está tomando el tiempo necesario”, señala.

Google News

Noticias según tus intereses