Suscríbete

“Ya no filmo porque lo que se hace en Hollywood es basura”

John Landis recibió un homenaje en España por su contribución al cine fantástico

El cineasta contó que Hombre lobo en Londres se basa en un viaje a la ex Yugoslavia, en donde vio cómo enterraban a un criminal (EFE)
Espectáculos 28/05/2016 00:25 EFE Madrid.— Actualizada 00:25

El director John Landis, que marcó un antes y un después en el cine de terror con An American Werewolf in London y filmó el videoclip más famoso de la historia, “Thriller” de Michael Jackson, cree que la mayoría de las películas que se hacen hoy en Hollywood son “una mierda”.

Landis (Chicago, 1950) recibió ayer un homenaje en el Festival de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, coincidiendo con el 35 aniversario del estreno en España de su “hombre lobo”, pero confiesa sentirse extraño con el título Maestro del Fantástico.

“Me gusta el género fantástico, pero es muy raro. He hecho comedias y musicales, incluso westerns, pero no tanto terror”, subrayó en una entrevista el director de Blues Brothers (1980) o Animal House (1978).

Landis también fue uno de los directores del filme de terror de culto Twilight Zone (1983), codirigido junto a Joe Dante, George Miller y Steven Spielberg, cuyo rodaje marcó una de las páginas más oscuras de su carrera.

Un accidente de helicóptero provocó la muerte de dos niños y del actor Vic Morrow, y el largo juicio posterior dañó notablemente su reputación, pese a que finalmente fue absuelto. Son episodios sobre los que arroja luz el libro de Gerardo Santos Un hombre lobo en Hollywood, que se presentó ayer.

El mismo año en que ese filme llegó a los cines, se estrenó el videoclip de “Thriller” y otra de las películas más aplaudidas de Landis, Trading Place, y aunque siguió dirigiendo en los 90 y en el nuevo milenio, sus trabajos tuvieron menor repercusión.

“Llevo seis años sin rodar, las razones son muchas. Ahora es mucho más difícil que una película llegue a los cines, pese a la paradoja de que es más fácil que nunca rodarlas”, señaló.

“Estoy implicado en tres proyectos ahora mismo y un libro que tengo que escribir. Me considero afortunado porque he tenido una carrera en la que no he tenido que trabajar. Si hiciera una película ahora tendría que ser especial, y la mayoría de lo que se hace es una mierda”, declara.

Temas Relacionados
John Landis

Comentarios