cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Mickey es un joven mazatleco que desde los 11 años llegaba a la escuela de short y mallas y, conforme pasó el tiempo, en redes sociales fue mostrando cómo se vestía de mujer, alcanzando 100 mil fans en Youtube y casi 30 mil seguidores en Twitter.

Con las cuentas @_macb y Adicción al labial es ahora objeto de un documental que prepara Betzabé García, ganadora en el pasado festival internacional de cine de Morelia.

“Se le dice ella o él, una de las cosas es que no se identifica como transgresor y transexual, todo se está buscando en los materiales que tiene, lo que he hecho yo son momentos íntimos.

“Los dos estudiamos en una escuela católica en Mazatlán y ya se imaginarán el escándalo que provocaba el entrar a los 11 años con shortcito al salón”, recuerda la realizadora.

Mickey cuenta ahora con 22 años, dos de los cuales ha estado a disposición de García para la confección del material.

La estudiante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM compitió esta semana en el Festival Internacional de Cine de Durango con su documental Los reyes del pueblo que no existe, sobre San Marcos, Sinaloa que fue inundado tras las construcción de una presa.

En él sobreviven tres familias que viven con cierto temor, por la presencia de narcos que ocasionalmente llegaban a pasar durante la guerra emprendida por Felipe Calderón Hinojosa en su sexenio presidencial.

“Era impresionante ver cómo se normaliza la violencia, cómo enfrentan de una manera admirable eso, dándole buena cara a lo que se escucha como a lo que dicen ellos que son cohetes, cuando no hay nadie que los eche.

El proyecto tardó cinco años en cristalizarse; Betsabé lo inició cuando tenía 19 años.

Ya estrenó en cines de Austria y este fin de semana llegó a Chicago también a pantalla grande. En México se negocia lo propio y estará pronto en festivales como el de Transilvania.

“Le ha ido bien, lo compró una distribuidora de Estados Unidos y ya está en Amazon, ITunes y VOD, en Europa en Sundance Channel, aquí estamos viendo”, expresa.

Los reyes del pueblo que no existe competirá el próximo sábado en la entrega del premio Ariel.

Google News

Noticias según tus intereses