Muestran con humor la otra cara del sexo

La nueva comedia de Gustavo Loza aborda temas como el aborto, la discriminación y la corrupción

Karla Souza encarna a Maru, quien queda embarazada en una fiesta (CORTESÍA)
Espectáculos 13/05/2016 00:06 Erika Monroy Actualizada 09:04

[email protected]universal.com.mx

Todo en la vida tiene consecuencias y eso es lo que quiere demostrar Gustavo Loza. “Mi hija y sus amigas se quedaron sorprendidas, porque están en la edad de experimentar. La cuestión no es si van a tener relaciones o no, seguro las tendrán o ya las tienen, pero creo que es interesante mostrar las consecuencias que pueden haber”, dice el productor y director de "¿Qué culpa tiene el niño?"

La cinta protagonizada por Karla Souza, Ricardo Abarca, Jesús Ochoca y Mara Escalante, entre otros, se estrena hoy en nuestro país, y mostrará cómo Maru tiene que lidiar con el día después de una boda: estar embarazada y hacer lo que se “debe”.

Antes de tomar una decisión, el personaje interpretado por Souza considera el aborto como una opción, sin embargo, decide no tomarla.

“Lo que me gusta es poder tocar temas que parecen delicados con la parte de la comedia. Creo que así logras conectar más con el público”, comentó Loza.

Para las mujeres del elenco la cuestión del aborto es un tema personal y que, al final, es una decisión de una sola persona.

Este tema se une a la discriminación, al clasismo y a la corrupción, entre otros, los cuales aparecen con la oportunidad de hacer reír. “Sabemos que las personas quieren reír, pero no por eso no hablaremos de temas importantes”, agregó Souza.

Además, Abarca reconoce que la parte de la comedia también se une con las cosas entrañables, porque sus personajes hablan de un chico que se queda sin padre.

“Muchos jóvenes se me han acercado emocionados por la parte en la que mi personaje genera el compromiso con su hijo, y le promete que va a estar con él siempre”. dijo Abarca, quien ha construido su éxito en Colombia al participar en series como Cumbia Ninja de FOX.

La batalla contra los superhéroes. Mónica Lozano, productora de ¿Qué culpa tiene el niño? y cintas como Colosio: El asesinato ha producido varias películas mexicanas y asegura que esta es la primera vez que una película nacional tendrá mil 700 pantallas en su estreno. Será esta cinta la que podrá tener la misma oportunidad que una producción hollywoodense.

“Siempre he dicho que debe de haber competencia e igualdad de oportunidades para las cintas mexicanas. Con esto se termina mi argumento”, dice la productora.

Temas Relacionados
¿Qué culpa tiene el niño?

Comentarios