El jurado del Festival de Cine de Málaga otorgó ayer la Biznaga de Oro a la Mejor película a Callback, del cineasta barcelonés Carles Torras, un thriller protagonizado por el chileno Martín Bacigalupo.

El filme, que refleja el lado más oscuro de Nueva York y la frustración de muchos extranjeros que llegan allí persiguiendo el “sueño americano”, conquistó también el premio al Mejor guión y el de Mejor actor por la interpretación de Bacigalupo.

La otra gran ganadora del festival español este año fue La propera Pell (La próxima piel, en español), de Isaki Lacuesta e Isa Campo.

Además de cosechar los premios del jurado y de la crítica, se hizo con el de Mejor dirección, Mejor montaje y Mejor actriz, este último por el trabajo de la española Emma Suárez.

El jurado, presidido por Manuel Martín Cuenca, también reconoció la coproducción hispano-argentina Kóblic, ambientada en los inicios de la dictadura argentina.

Dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por el argentino Ricardo Darín y la española Inma Cuesta, se alzó con los premios al Mejor actor de reparto por la interpretación del argentino Óscar Martínez y a la Mejor fotografía, categoría que compartió con la película Quatretondeta.

Esta producción, ópera prima de Pol Rodríguez, recibió una mención especial del jurado, formado por Belén López, Pilar Martínez-Vasseur, Alberto Ammann, Daniel Guzmán y Manuel Hidalgo.

El palmarés se completó con los premios a la Mejor actriz de reparto, para Silvia Maya por Julie, de Alba González de Molina, y a la Mejor música, para Silvia Pérez Cruz por Cerca de tu casa, de Eduard Cortes.

El premio del público fue otorgado en esta ocasión a la comedia La noche que mi madre mató a mi padre, dirigida por la cineasta Inés París y protagonizada por los actores españoles Belén Rueda, María Pujalte y Eduard Fernández.

Google News

Noticias según tus intereses