cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Ramiro Cid tiene 11 años y nunca ha estudiado actuación, pero ya puede presumir en su filmografía una serie con las hermanas Wachowski, creadoras de "Matrix" y otras películas.

El estudiante de quinto de primaria integra el reparto de "Sense8", producción de ciencia ficción para Netflix y que se rueda en parte en México.

“Soy Lito (Miguel Ángel Silvestre), uno de los personajes principales, de niño, sólo aparezco cachitos, es cuando él recuerda su niñez.

“Es una participación pequeña. pero conoces mucha gente”, expresa Cid.

El personaje de Lito corresponde a un actor gay y es uno de los que de pronto comienza a conectarse mentalmente con otras personas del orbe.

Los trabajos de "Sense8" se han desarrollado en el Estado de México y están pronto a acabar. Hasta ahora se sabía del regreso a la serie de gente como Eréndira Ibarra (Las Aparicio) y Alfonso Herrera (La dictadura perfecta).

En desastre. Ahora Cid integra el reparto de El día del temblor, filme que recrea el movimiento telúrico en la Ciudad de México en 1985.

En él encarna al hijo del personaje de Kuno Becker, quien también dirige.

“Soy el hijo de Max y es un niño cuyos papás no viven juntos, tiene un papá medio desobligado, pero dentro de eso es un niño normal”, comenta.

“Luego del temblor quedo atrapado, pero no puedo contar más”.

Al proyecto, señala, llegó tras proceso de casting.

“No he estudiado actuación, más que un pequelo curso de verano; es muy padre trabajar con Kuno porque como él es actor, entiende mucho a los actores y ayuda.

“A mí me mete en la situación del momento que viven los personajes, me explica y así lo hacemos”.

En El día del temblor se encuentran, entre otros, Aurora Papile (su máma en la historia), Harold Torres (Colosio, el asesinato), Armando Hernández (Fuera del cielo) y Ximena Ayala (Perfume de violetas).

Antes de esta película, tuvo una actuación breve en Túnel 19, comedia romántica de Pitipol Ibarra (Amor a primera visa) ahora en posproducción y una más grande en la telenovela Yago, de Univisión, que estrena el mes próximo en la pantalla chica.

Cid tiene un promedio de 9.6 en la escuela donde estudia.

“Mis papás me dicen que lo haga (actuar) mientras me guste y que si comienzo con malas calificaciones, me sacan de esto”.

Google News

Noticias según tus intereses