El sueño guajiro de muchos es tener quince segundos de fama, como lo dijo Andy Warhol. Ya sea por una formación artística o azar de la farándula, eso le pasó a Mayte Vallejo, protagonista del filme independiente "El viaje de Keta".

Mayte es maquillista, y revela que fue una coincidencia que Julio Békhor y Fernando Sma la encontraron caminando por la calle, la abordaron y la invitaron a formar parte de la producción.

"Fue como el sueño de mucha gente, pensé que solo era para realizar maquillaje. Después me comentaron que tenían un personaje muy importante en la película que les gustaría que yo hiciera", comenta Vallejo, quien además se llevó una sorpresa pues nunca antes se había dedicado a la actuación.

Para Békhor, el director, fue una casualidad maravillosa el coincidir con su protagonista. "No fue fácil porque ella no es actriz, pero aprendió y se dedicó; estudió muy bien el personaje. Estuvo siempre dispuesta a experimentar", revela.

Vallejo admite que tuvo que tomar cursos, pero la mayor contribución vino por parte de sus compañeros del elenco, compuesto por Angélica María, Regina Orozco, Leticia Huijara, Patricia Reyes Spíndola, Mónica Dionne, Alberto Estrella, entre otros. "Uno de los mayores aportes fue por parte de Eugenio Bartilotti, me enseñó mucho, y todas las actrices con las que coincidí me guiaron para encontrar una actuación orgánica y natural", confiesa.

Mayte y Julio coinciden en que la figura artística de Regina Orozco fue muy importante para que el talento en ciernes de la nueva actriz explotara su potencial. "Además de ser su admiradora, tuve la oportunidad de actuar a su lado, me dio ánimos", dice la intérprete de Keta, quien menciona que al principio sintió un poco de miedo e inseguridad.

El rol principal del filme está a cargo de Keta, una extravagante mujer de proporciones generosas y cuerpo por demás curvilíneo que un día deja atrás el negocio de maquillista para dedicarse a entregar drogas en bicicleta.

Los directores de la película están de acuerdo con que se quite el estigma de la gente con sobrepeso. "El  personaje de Keta es una mujer segura de sí misma; finalmente es una mujer como cualquiera Se deberían hacer historias para todo tipo de gente, y especialmente para la gente con sobrepeso", asegura Békhor.

Pese a que el material se encuentra en Fondeadora para recaudar el monto necesario y así poder llevar la película a post producción, la novata actriz dice no sentirse decepcionada, ya que espera poder seguir actuando.

Julio destaca que se llevarán a cabo varias iniciativas para que logren llegar a la meta y lleven a la pantalla grande su peculiar y colorida historia de enredos y drogas.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses