Kuno Becker se meterá hasta los escombros
18 | NOV | 2019
El proyecto será filmado durante ocho semanas. Se recreó la esquina del Hotel Regis, una glorieta, cuatro calles y seis edificios derruidos (MARIO GUZMÁN. EFE)

Kuno Becker se meterá hasta los escombros

04/03/2016
00:13
César Huerta
-A +A
La nueva película del actor abordará el terremoto de 1985 en la Ciudad de México

[email protected]

Cuatro calles y seis edificios derruidos, la icónica esquina del Hotel Regis y una glorieta, es parte de lo construido para la nueva película de Kuno Becker, donde abordará el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, que dejó miles de muertos y desaparecidos.

En el elenco se encuentran, entre otros, Ximena Ayala (Perfume de violetas) quien se está preparando en ambulancias; Armando Hernández (Los Héroes del Norte) que interpretará a un civil; Luis Felipe Tovar (Todo el poder) en el papel de especialista en emergencias médicas y el mismo Kuno, quien encarnará al padre de un niño.

Aún sin título definido (antes 1985) la cinta comenzó ayer, bajo la producción de Anna Roth (Apocalypto) y Juan Aura Baullosa (Las paredes hablan).

“Tenemos un back look de 10 mil metros, seis edificios, interiores, aparte tenemos foros y se harán escenas de acción, habrá efectos especiales. Sueño con las escenas, con los tiros de cámara, yo ya ví la película (en su mente) y estoy contento con todo el proceso que hemos llevado”, indicó Becker.

El también actor de Gol, cinta que lo dio a conocer internacionalmente, dirige por segunda ocasión una ficción luego de Pánico 5 Bravo, historia que protagonizó y escribió, vista por casi un millón de espectadores.

“He hecho mucha investigación, justo tratando de ver lo más posible todo lo que sucedió y darle el honor que se merece”, destacó.

El proyecto será filmado durante ocho semanas, participando Marcos Efrén Zariñana Guadarrama La Pulga, el Hombre Topo que saltó al reconocimiento nacional por rescatar vivas a 27 personas entre los escombros.

Su hechura se da meses después de 7:19, con Héctor Bonilla y Demián Bichir, largometraje donde se abordará la experiencia entre un empleado y un funcionario atrapados bajo los escombros ese 19 de septiembre de hace 30 años. La película de Becker lleva al menos ocho años preparándose, buscando recursos y afinando el guión.

El realizador y actor presentó, la noche del jueves, horas antes de arrancar rodaje, el cortometraje Secret Society, que dirigió y que está inspirado en la creciente tendencia mundial entre jóvenes hacia un estilo de vida más responsable, centrado en el cuidado de la imagen personal y la exploración de éxitos profesionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios