El largometraje animado Kung Fu Panda 3 mantiene su trono en las taquillas de las salas mexicanas, al ser la que más ingresos económicos tuvo en su primera semana en cartelera.

La película protagonizada por el personaje Po, quien conoce a su padre y viaja a una aldea secreta llena de pandas, recaudó 121 millones 118 mil 541 pesos y contó con la asistencia de dos millones 932 mil 696 personas.

En segundo lugar se posicionó Londres bajo fuego, que del 11 al 17 de marzo juntó la cantidad de 34 millones 397 mil 988 pesos y logró la venta de 804 mil 297 boletos.

Por su parte, Zootopía acumuló 20 millones 109 mil 308 pesos y contó con el aforo de 513 mil 932 cinéfilos en la reciente semana, por lo que se colocó en el tercer lugar de esta lista.

Mientras que la comedia protagonizada por Zac Efron y Robert De Niro, Mi abuelo es un peligro ganó 12 millones 944 mil 258 pesos, que fueron gastados por 297 mil 63 mexicanos.

Deadpool, Dioses de Egipto, Paraíso perdido, La habitación, El mesías y En primera plana, son las demás producciones cinematográficas nombradas en este top ten, de acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

En Kung Fu Panda 3, dirigida por Jennifer Yuh y Alessandro Carloni, Po persiste en la práctica de la enseñanza de que el éxito se alcanza gracias a la fuerza interior y repite la fórmula del elegido, que se vio en la película de 2008. Así el Guerrero Dragón debe convertirse en un Maestro Chi y hallar la energía vital dentro de él mismo.

La crítica la describió como la mejor cinta de la trilogía. The Hollywood Reporter reseñó que es una entrega satisfactoria con un aspecto visual impresionante de la saga nominada al Oscar. Variety señaló que restaura la ligereza de la saga y conserva sus habituales temas de perseverancia y autoconocimiento. Notimex y GDA/El Nacional

Google News

Noticias según tus intereses