Suscríbete

Heroínas de Hollywood

Las actrices de la película "Divergente: Leal" hablan sobre el empodera miento de las mujeres jóvenes en el cine y de su capacidad para cautivar audiencias

Shailene lució un jumpsuit de Elie Saab durante la alfombra roja de la cinta (EVAN AGOSTINI. AP)
Espectáculos 18/03/2016 00:04 Alejandra Musi / Enviada Actualizada 09:28

[email protected]

Nueva York.— Una alfombra roja muy particular, con cócteles y barra libre donde los actores podían pedirse una copa para acompañar su camino hacia la gran pantalla y amenizar su encuentro con la prensa. Y, aunque los galanes que roban suspiros a las adolescentes (y no tanto) como Theo James y Ansel Elgort no faltaron, lo cierto es que quienes robaron cámara fueron las mujeres encabezadas por la protagonista de la saga Divergente, Shailene Woodley y Naomi Watts.

Con un jumpsuit negro con bordados en lentejuelas de la colección otoño/invierno 2016 de Elie Saab, Shailene lucía espectacular. Sin embargo, a pesar de ser una chica bastante abierta para hablar de temas espinosos como el de su bisexualidad —en 2014 aseguró en una entrevista a Hollywood Reporter que está abierta a enamorarse de cualquier ser humano independientemente de su género—, cuando se trata de política prefiere mantenerse al margen de cualquier declaración.

“Podría decir muchas cosas que pienso de Donald Trump, pero mejor no lo haré. Les pediré que nos limitemos a hablar sólo de la película”, dijo la actriz a EL UNIVERSAL en su paso por la alfombra.

Sin embargo, de lo que sí le gusta hablar a la californiana es del empoderamiento de las mujeres en el cine que claramente se ve en películas como Divergente: Leal.

“Ser una heroína en Hollywood y tener personajes fuertes es algo que ya habíamos visto con actrices como Halle Berry, Ashley Jude, etc. Lo que es muy motivante es ver que cada vez hay más papeles poderosos y para mujeres más jóvenes. Eso es genial”, comentó la joven que también ha confesado varias veces que el actor de quién más ha aprendido es George Clooney cuando trabajaron juntos en la cinta The Descendants en la cual tenía el papel de su hija mayor.

Por su parte, Naomi Watts, quién a sus 47 años lucía un top color pewter y falda negra de Derek Lam, contó a EL UNIVERSAL que algo que le encanta de esta franquicia de películas es el poder de cautivar a las audiencias y crear tantos seguidores. “Es increíble como éstas son películas capaces de generar tantos fans y mantenerlos interesados durante tanto tiempo. Es algo que hay que valorar”.

También afirmó que como actriz, tener la oportunidad de hacer personajes tan diferentes es de lo más enriquecedor. “Me gusta poder ir de la oscuridad a la luz, cambiar de pieles, de motivaciones. Poder interpretar desde una madre hasta una villana o una heroína. Eso es lo que enriquece la vida de un actor, aseguró.

Finalmente dijo sentirse muy contenta por el nuevo Oscar del director mexicano Alejandro González Iñárritu con quién ha trabajado en dos ocasiones (21 gramos, Birdman). Además, dijo estar encantada de volverse a poner bajo su batuta.

La tercera entrega de la franquicia Divergente: Leal lleva a Tris (Shailene Woodley) y a Four (Theo) a un nuevo mundo, aún más lejano de lo que siempre imaginaron. En su inevitable huida más allá del muro de Chicago tendrán que enfrentarse a elecciones y situaciones que pondrán a prueba su coraje, resistencia, capacidad de sacrificio y mucho más.

Temas Relacionados
Divergente

Comentarios