Turquía y España están tras películas mexicanas

Interesa a países cintas ganadoras del Guerrero de la Prensa en el FICG

Espectáculos 11/03/2016 00:18 César Huerta Actualizada 00:19
Guardando favorito...

[email protected]

Guadalajara.— Turquía y Estados Unidos voltean sus ojos a las películas mexicanas La cuarta compañía y El paso, ganadoras ayer del premio Guerrero de la Prensa, que otorgan los medios acreditados al festival de cine que se desarrolla en esta ciudad.

La cuarta compañía, codirigida por Vanessa Arreola y Amir Galván, recrea la historia real de prisioneros que en los 80 formaban parte de un equipo de futbol americano y, por las noches, eran liberados para robar autos y regresar al día siguiente.

El paso, por su parte, fue un trabajo de investigación del realizador Everardo González (Los ladrones viejos), siguiendo a reporteros que, por amenazas, han debido abandonar el país.

El Guerrero de la Prensa es organizado por la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos y otorgado mediante votación de los reporteros acreditados al FICG (por sus siglas), siendo parte de los premios paralelos que se dieron a conocer, previo a los oficiales.

“Hoy en la mañana recibimos un mail de un distribuidor en Turquía, país que se encuentra en la lista de países con más presos en el mundo, para estrenarla en cines”, comenta Amir Galván, de La cuarta compañía.

“Es raro, suena así, y como también se tiene coproductor español y suizo, puede ser estrenada allá, aunque debemos sincronizarnos con las fechas”, agregó.

El paso tendrá el mes próximo un par de funciones Ciudad Juárez y en Texas. “Estamos en pláticas con la Universidad de Texas para que la ponga en sus sedes”, detalló el realizador Everardo González.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios