No subestiman a niños

Jack Black, quien da voz a Po, destaca que la tercera parte de la saga animada aboga por la diversidad familiar

Jack Black (al centro), quien interpreta a Po, y sus compañeros durante la presentación de la película (JOEL RYAN. AP)
Espectáculos 11/03/2016 00:07 Ariel León Actualizada 13:22

[email protected]

Los Ángeles.— En la actualidad los filmes animados se caracterizan por presentar temáticas contemporáneas con las que las nuevas generaciones se pueden identificar, además de ser más apegadas a la realidad que lo que eran los clásicos cuentos infantiles hace unas décadas.

Para Jack Black y Omar Chaparro, quienes dan voz en inglés y español a Po, protagonista de Kung Fu Panda 3, la cinta en la que se ponen en la piel del popular panda no es la excepción a esta nueva regla.

Los actores aseguraron en entrevista con EL UNIVERSAL que el largometraje animado que estrena hoy en salas mexicanas es un intento por mostrar que las familias pueden ser diversas sin perder sus valores importantes.

“Creo que hoy las películas infantiles son más propositivas y eso está bien, me gusta que a los niños se les comience a tratar como personas pensantes, que no se les subestime y que se muestre en las películas cosas con las que ellos lidian día a día, como el tener padres divorciados, sólo tener un padre o madre o ser adoptado. Creo que eso hace que los niños empiecen a ver que ser distinto está bien y que no hay familias iguales”, detalló Black.

El estadounidense, al igual que su personaje, vivió desde pequeño lo que era tener dos papás y una madre, pues sus padres se divorciaron cuando él era pequeño, situación por la que se identifica en sobremanera con Po.

En esta nueva entrega, el popular panda adiestrado en las milenarias artes del Kung Fu, se rencontrará con su padre biológico Li Shan, quien lo abandonó de pequeño.

Este acercamiento despertará el recelo de su papá adoptivo, el Señor Ping, un pato sabio pero a su vez un tanto torpe que por el amor que siente por su hijo aceptará la llegada de Shan.

Aunque Jack Black y Omar Chaparro sólo comparten en común su gusto por la comedia y que dan voz a este oso, es el mexicano quien señala que la importancia del filme radica en el tema familiar del que habla y que en esta nueva entrega se pone más de manifiesto que en las anteriores.

Es por esto que Chaparro explicó que Kung Fu Panda 3, es el filme más maduro de todos los que conforman esta franquicia, pues en éste Po llega a una nueva etapa en la que tendrá que aceptar que llegó el momento de madurar y de aprender a perdonar a aquellos que considera, le hicieron daño.

“Hemos visto cómo Po ha crecido y madurado, ceo que la película pone de testigo el valor por la familia, sea de la manera que sea y esté constituida por los integrantes que sean.

“También está el hecho de que muestra que la familia no sólo son aquellos que comparten sangre contigo, sino aquellos con los que cada quien decide estar, creo que es un película familiar que no deja de ser actual”, externó Chaparro del tercer largometraje de la cinta animada de los estudios Dreamworks, cuya primera película fue estrenada en 2008.

Temas Relacionados
Kung Fu Panda 3

Comentarios