'Spotlight' fue la gran ganadora el sábado en los premios Independent Spirit al llevarse cinco galardones en la gala celebrada un día antes de los Oscar.

El drama de investigación periodística se llevó el premio a Mejor película, Mejor dirección, Mejor edición y Mejor guión. Además se quedó con el galardón Robert Altman, que distingue al director, elenco y director de elenco de una cinta.

La película, que está basada en hechos reales, lleva el nombre del equipo especial de investigación del diario The Boston Globe que reveló el escándalo de los abusos de menores por parte de miembros de la Iglesia católica y su encubrimiento por parte de la diócesis bostoniana.

En un año en el que la Academia fue centro de las críticas por haber nominado sólo a actores blancos, los Spirit Awards demostraron diversidad y entre los nominados hubo incluso dos transgénero.

Entre los ganadores figuran algunos de los olvidados de los Oscar, como el actor británico Idris Elba, premiado por Mejor actuación secundaria masculina por Beasts of No Nation, y el actor transgénero Mya Tyalor, por Mejor actuación secundaria femenina por Tangerine.

El Mejor actor fue Abraham Attah, un ex vendedor callejero que en su primer papel en cine interpretó a un niño soldado en Beasts of No Nation. La Mejor actriz fue Brie Larson por Room.

Son of Saul, el drama húngaro sobre el Holocausto, fue elegido el Mejor film internacional. El Mejor documental fue The Look of Silence, una producción danesa sobre el genocidio en Indonesia de 1965.

La ceremonia fue conducida por los comediantes Kate McKinnon y Kumail Nanjiani.

Google News

Noticias según tus intereses