Suscríbete

Festival de Cine Judío, en salas mexicanas

En la edición 13 del FICJM se proyectarán siete largometrajes con distintas temáticas

Se anunció que el festival se desarrollará del 12 de enero al 13 de febrero (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 08/01/2016 00:27 Ariel León Actualizada 00:28
Guardando favorito...

[email protected]

El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) este año celebra su 13 edición, sin embargo, desde hace cuatro años dejó de ser un encuentro fílmico de nicho para convertirse en uno de los festivales con temática más sólidos del país.

Los números que el festival ha conseguido en sus últimas ediciones los respaldan; en los anteriores cuatro años, el encuentro ha pasado de recibir a 4 mil asistentes en 2012 a los más de 23 mil que registró en su edición de 2015.

Por esta razón, Isidoro Hamui, director del festival que se desarrollará del 12 de enero al 13 de febrero, afirmó que este año la meta es recibir a más de 30 mil, cifra que espera superar.

Para ello este año ha preparado una programación de siete largometrajes con siete temáticas distintas, entre las que destacan diversidad sexual, religiosa, y la enfocada a jóvenes, que son las más exitosas del festival cada año, aseguró Isidoro.

“El festival está consolidado y probado, aunque es de nicho ha logrado abrirse y eso se debe a que la gente está buscando contenidos alternativos y aquí los ha encontrado”, explicó.

Para Hamui los estigmas a los que se enfrentaba este festival en su inicio han quedado desvanecidos, pues a los largo de más de una década ha demostrado que la cultura judía y la mexicana se complementan, y para muestra este encuentro.

“Ambas culturas están relacionados desde la Conquista y año con año el público es más heterogéneo, no es exclusivo de los judíos. Me gustaría que en un futuro el festival sirva para producción y distribución de cine judío mexicano”, dijo.

El FICJM contará con 26 sedes en el país, 10 de ellas en la ciudad de México, y las otras 16 distribuidas entre Tijuana, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Temas Relacionados
cine judío
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos