christian.leon@eluniversal.com.mx

Para Irineo Álvarez, dar vida en la pantalla grande a El Chapo Guzmán, en el filme El escape del siglo ha cambiado su vida de la noche a la mañana, pues de ser un actor secundario ahora recibe más atención de la que quisiera y lo está rebasando.

“Claro que ha cambiado mi vida, pero no tengo miedo, había hecho papeles secundarios, pero ahora soy el protagonista; me han hablado desde Estados Unidos hasta Argentina y eso es algo que me rebasa porque todo lo que está sucediendo ha sido como una avalancha”, explicó el histrión.

Sin tener conciencia de lo que este personaje representaría en su carrera, dijo, Álvarez realizó la película a mediados de 2015. La producción duró alrededor de seis meses y no tenía claro siquiera si se llegaría a estrenar.

“En diciembre me enteré que estrenaríamos en enero, ahí empecé a sentir el peso de lo que había hecho y a vivir de otra manera. Que atraparan al Chapo no es algo que haya estado en nuestro control”, dijo a EL UNIVERSAL.

A tres días del estreno en México, Irineo tiene dos cosas claras: no siente miedo de dar vida a un capo de la droga y considera que la prensa está mal informada. “Me incomoda que la prensa me haga preguntas sobre El Chapo a mí, como si yo lo conociera. Yo no soy nadie para responder eso, creo que los medios están cruzando los cables; yo hice un personaje”.

Google News

Noticias según tus intereses