Terror que traspasa la frontera del idioma

Elizabeth Romagnoli hace mancuerna con un director turco en su nueva película

'El bosque de niebla' se desarrollará en una cabaña misteriosa (CORTESÍA)
Espectáculos 26/12/2015 00:10 César Huerta Actualizada 00:10

[email protected]

Bien decía Guillermo del Toro que el cine es el esperanto del mundo, permitiendo la comunicación entre distintas culturas, y ahora a una productora mexicana le toca experimentarlo.

Elizabeth Romagnoli tendrá a su cargo la cinta de terror El bosque de niebla, cuya dirección recaerá en Cerkan, un realizador turco.

“Habla inglés, hasta ahora la comunicación ha sido en ese idioma, pero lo tengo en un curso intensivo de español, porque la película será hecha así”, indica la entrevistada.

Hasta ahora el nombre de Elizabeth ha figurado en las comedias románticas Siete años de matrimonio y Enamorándome de Abril, de reciente estreno.

Esta será la primera vez que incursione en el género del terror, con ciencia ficción, comenzando rodaje en febrero con locaciones en la ciudad de Puebla.

“La película es sobre cinco chicos que van a la cabaña del abuelo de uno de ellos un fin de semana y les empiezan a pasar cosas extrañas, las que finalmente tienen que ver con algo de otro universo.

“Cerkan (el director) es turco y un especialista en efectos visuales, unchavo talentoso y pues yo quería a alguien con experiencia en el género, acaba de venir a México a montar un estudio y por recomendaciones lo fui conociendo, leyó el guión y dijo que quería hacerlo”, informa Romagnoli.

La historia es obra del tapatío Juan Pablo Pantoja y el elenco está por amarrarse en los siguientes días.

El bosque de niebla viene a engrosar al género del terror mexicano que, en la última década, ha conseguidos dividendos positivos de público.

Kilómetro 31 fue vista por más de 3 millones de espectadores y los remakes de Más negro que la noche, en 3D estereoscópica y Hasta el viento tiene miedo, superó el millón de boletos vendidos en taquilla.

El libro de piedra, nueva versión de la original hecha por Carlos Enrique Taboada y Cañitas, basada en los presuntos hechos reales de una casa en la ciudad de México, estuvieron cerca del millón. Este año Archivo 253 reportó casi el medio millón de vistas.

Las animaciones La leyenda de la Nahuala, La leyenda de la Llorona y la Leyenda de las momias de Guanajuato, registraron en conjunto cerca de seis millones de asistentes en cines.

Comentarios