Tráiler de "Desierto", de Jonás Cuarón

Un grupo de migrantes se ve perseguido por un inescrupuloso cazador en medio del cruel desierto de la frontera de México y Estados Unidos

Espectáculos 23/12/2015 14:58 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:58

Esta mañana se estrenó el primer tráiler de la cinta “Desierto”, que es dirigida por Jonás Cuarón, protagonizada por Gael García Bernal y aborda el fenómeno de la migración en la frontera de México con Estados Unidos.

El avance muestra la persecución poco escrupulosa por parte de un norteamericano con su rifle a un grupo de migrantes, entre ellos, el personaje de Gael, y las propias amenazas que aguardan en el terreno árido que cruzan mexicanos y latinos en busca del “sueño americano”.

“Lo que comienza como un viaje lleno de esperanza en busca de una vida mejor se convierte en una lucha desgarradora y primordial por sobrevivir”, se puede leer en el video de YouTube que presentó STX Entertainment.

Para Jonás Cuarón "a diferencia de los humanos, que vemos arbitrariamente diferencias entre unos y otros según la nacionalidad, para el desierto todos son lo mismo, tanto el estadounidense como el mexicano. Son lo mismo y no va a perdonar ni a uno ni otro", asevera el director a EFE.

El largometraje, producido además por Alfonso Cuarón, fue premiado por la crítica internacional en la pasada edición del Festival de Cine de Toronto y se estrenará el 4 de marzo de 2016 en salas del país.

rqm

Comentarios