Talancón pasea en la Merced

La actriz rodó durante cuatro días escenas en la Línea 2 y en el mercado para su nueva cinta 'American curious'

En el clásico mercado capitalino, Ana Claudia, quien interpreta a una chef en el filme, realizó un recorrido (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 21/12/2015 00:57 César Huerta Actualizada 04:58

[email protected]

Hace unos días si usted estuvo en la Línea 2 del Metro de la capital mexicana y el mercado de la Merced, es posible que haya visto a alguien parecido a Ana Claudia Talancón.

Hay dos noticias: la buena, sí era ella; la mala, difícilmente volverá a tener la oportunidad de cruzarse con la actriz, pues vive en EU.

Pero por escenas de American curious, filme que protagoniza, estuvo en ambos lugares sin que la gente lo creyera del todo.

La cinta ubica a la actiz cancunense como una chef a cargo de un restaurante y quien conoce a un estadounidense con el que establece relación.

La producción eligió la estación San Cosme para rodar escenas en el interior de vagones y el clásico mercado capitalino, donde hace un recorrido.

El transporte lo ocuparon un viernes a las 21:00 horas y jamás, aseguran, causaron retraso en la rutina de los convoyes. “¿Cómo es que alguien llega a la Merced?, pues en Metro”, dice Mónica Vargas, productora del filme.

“Rodar en el Metro fue difícil, pero súper rico, en un mismo vagón iban Ana Claudia, la cámara y la directora, junto con 20 extras y se les pedía a la gente que no volteara por favor pasara lo que pasara”, detalla.

Los permisos para el llamado Sistema de Transporte Colectivo comenzaron a fraguarse meses atrás.

En 28 ocasiones Talancón y el resto de la producción tuvo que recorrer el camino de regreso, hasta que la escena quedó lista. “¡Parecíamos locos, era de bajar la escaleras, subirlas y otra vez estar listos”, recuerda Vargas.

American curious, hablada en inglés y español, es producida también por Leonardo Zimbrón (Nosotros los nobles) y actuada por el estadounidense Jordan Belfi.

Al mercado. En pantalla, las secuencias en el Metro y Merced se reducirán a cinco minutos, pero habrán requerido de cuatro días de filmación.

Los locatarios del mercado colaboraron gustosos con la producción apagando sus radios y guardando silencio durante los trabajos.

“Desde el guión se veían lugares llenos de vida, de sabores, de olores, y decíamos que la ciudad de México estaba llena de esas cosas, es parte de la cultura y había que retratarlo bien y bonito”, apunta la ejecutiva.

“La verdad es que cuando llegas al mercado la gente es amable, te tratan bien, sin ningún problema, hasta los diableros pedían permiso”, recuerda emocionada Vargas.

La ópera prima de Gabylú Lara cuenta en su elenco con Laura de Ita, Isela Vega, Juan Pablo de Santiago, Emilio Guerrero, Hugo Stiglitz y Horacio García Rojas.

Comentarios