26 | MAR | 2019
1
Alejandro de la Madrid da vida a un profesor de ópera (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Una película para no quedarse sordo

20/12/2015
00:15
César Huerta / Corresponsal
-A +A
Inés de Tavira y Alejandro de la Madrid actúan en "El sonido de las células"

[email protected]

Una cantante con gripa o ronquera está en problemas, pero si a alguien de ópera le comienza a fallar el oído, es posible que esté en la ruina.

Pero en El sonido de las células, filme que comenzó rodaje en París y Londres, se verá que no necesariamente es así.

Protagonizada por Inés de Tavira (Niño santo), la producción se trasladará a la capital mexicana el mes próximo, para ocupar entre otras locaciones, el Teatro de la Ciudad.

Alejandro de la Madrid (Cuatro lunas) da vida a un profesor de ópera que intenta hacerle ver a la joven que hay modo de no quedar aislada.

“La ópera es una cosa de mucha disciplina y mi personaje tiene una visión específica de lo que quiere, confronta a la cantante no con cosas feas, sino que es de esos maestros que le dicen a los alumnos cómo pueden aprovechar lo que tienen”, detalla el histrión.

Para la ópera prima de Martín Amilcar, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), De la Madrid tendrá que estudiar una obra operística precisa. “Debo empaparme lo más que se pueda”, dice.

Junto al actor de El señor de los cielos se encontrará José María de Tavira (Arráncame la vida) en el elenco.

“La película habla de muchas cosas, de qué hacer si vas perdiendo un sentido y no acabarte”, indica.

El sonido de las células se encuentra actualmente en Fondeadora, lugar en Internet donde cualquier persona puede enterarse de proyectos, apoyarlos económicamente y obtener diversas recompensas.

Hecha bajo el esquema independiente o de “guerrilla”, necesita para su terminación 155 mil pesos para los primeros días de enero, de los cuales lleva 43 mil recaudados.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios