Star Wars tiene más fuerza que Avengers en México

La cinta de Abrams está por convertirse en el mejor estreno de la historia en nuestro país

En EU el Episodio VII rompió récord en taquilla con cerca de 57 mdd por las funciones de la noche del jueves, según una cifra estimada por Walt Disney Co (MICHEL EULER. AP)
Espectáculos 19/12/2015 00:02 César Huerta Ortiz Actualizada 10:15

[email protected]

En sólo 24 horas el Episodio VII: El despertar de la fuerza consiguió la mitad de espectadores que lograron Los vengadores: la era de Ultrón durante cuatros días. Los superhéroes de Marvel son hasta el momento la mejor apertura en México, pero todo parece indicar que cederán su lugar a Star Wars.

La cinta espacial contabilizó el jueves 857 mil espectadores, contra el millón 915 asistentes registrados por Avengers (Los vengadores) durante todo su primer fin de semana. Las cifras desde la preventa, dijo en su momento Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis, eran buenas y se podía vislumbrar récord de apertura.

En esa cadena exhibidora se habían vendido más de 455 mil boletos, contra los casi 400 mil logrados por los héroes. De acuerdo con datos extraídos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la secuela de Avengers recaudó en cuatro días más de 102 millones de pesos; la cinta dirigida por J.J. Abrams registró únicamente el jueves, 55 millones de pesos.

“Cuando una película dura más de dos horas (como Star Wars), tiene menos pasadas, pero la gente quiere verla”, señaló en su oportunidad Francisco Eguren, director de programación de Cinemex.

Temas Relacionados
star wars estreno

Comentarios