23 | MAR | 2019
2
El actor interpreta a un explorador que fue atacado por un oso y abandonado (NINA PROMMER. EFE)

DiCaprio alaba “obra de arte” de G. Iñárritu

19/12/2015
22:08
Los Ángeles
-A +A

Leonardo DiCaprio no puede disimular el orgullo que le produce hablar de The Revenant, cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu que considera “una obra de arte” y con la que parte como favorito para alzarse con el Oscar al Mejor actor.

“No voy a ocultar que fue el rodaje más difícil de mi vida, pero al final ha tenido su recompensa porque González Iñárritu ha traducido ese esfuerzo en una obra de arte”, dijo DiCaprio en una entrevista.

“Nos embarcamos en un viaje existencial en plena naturaleza y nos exigimos hasta el límite. Es algo original. Ya no se hacen películas así”, manifestó el intérprete.

La cinta, basada en hechos reales, narra la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes lo traicionaron.

“Sabía qué tipo de cineasta es Alejandro. Es alguien amable y que tiene en cuenta todos los elementos para que el espectador viva una auténtica inmersión cuando se adentre en el cine”, declaró un DiCaprio que asegura que el director mexicano posee “las mejores virtudes” de “los más grandes cineastas” con los que ha trabajado.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios