26 | MAR | 2019
17
FOTO: Ivan Stephens/EL UNIVERSAL

"Star Wars" le sacó las lágrimas a algunos fans

17/12/2015
08:03
Cristina Pineda
Ciudad de México
-A +A
Cientos de fans de la saga vivieron uno de los días más esperados de su vida

Gráfico. El renacer de “Star Wars”

Cientos de fans de Star Wars se reunieron la noche de este miércoles para el estreno de la película en Plaza Universidad. La mayoría de ellos disfrazados se dijeron emocionados de revivir una de sus pasiones de la infancia.

Así lo contó Francisco Zúñiga, de 28 años, quien pertenece a la legión 501 y caracterizó al Piloto de la Nave Imperial, disfraz que él mismo hizo desde hace un año. "Las piezas las fui consiguiendo, pintándolas, armándolas. Aproximadamente (gasté) unos cinco mil pesos en lo rígido como la armadura y lo de tela unos dos mil más; no es cualquier overol sino que tiene ciertas medidas y corte y es un trabajo casi artesanal".

La organización a la que pertenece fue fundada por un hombre que tenía una hija con cáncer e iba disfrazado a verla, por lo que ganó su lugar en Lucas Film. "No sólo acudimos a estos eventos, también vamos a casas hogares y orfanatos, hacemos obras de caridad y colectas".

Él es fan desde que tiene uso de razón puesto que la ha visto desde los cinco años. "Estoy muy emocionado más que nada porque continuaron la historia de los personajes que salieron en la trilogía original. Toda la mañana estuve checando las críticas y me dan ansias de verla; yo sólo sé que voy a llorar en el cine porque la verdad me gusta mucho verlos".

Quien puso el nombre de las mujeres en alto es Valeria Magaña, de 22 años, quien no dudó en verse igual a Darth Vader gracias a su novio que ha sido fan de toda la vida y la envolvió en el mundo Star Wars.

"Me encanta el lado obscuro, soy fan de Vader. Claramente es un personaje que me atrajo y dije ¿por qué no?, ¿por qué sólo un hombre? También las mujeres contamos. Hoy corrí a Polanco y encontré el disfraz, era una premier algo tan importante y no era justo, tenía que hacerlo (lo rentó a 700 pesos)".

En su punto de vista la historia de los episodios anteriores tiene un por qué y lo que más le agrada es la esencia que ha captando. "No creo que George Lucas ni Disney vayan a defraudar, ha sido mucho tiempo la espera, el cariño y el suspenso por la película y sé que nos van a entregar algo grande", expresó.

Los que traían pocas cosas eran playeras, pero había personas más producidas con máscaras y todo tipo de objetos. Todos se tomaban fotos entre ellos y no dudaban en chocar sus espadas cuando se encontraban con el enemigo; en un costado, una serie de stands vendían todo tipo de productos: desde figuras de acción, sudaderas y almohadas.

Las consuegras Alejandra Rentería (58 años) y Adriana Rendón (53 años) acudieron con sus hijos, todos con un personaje de la saga: Luke Skylwalker para Alejandra y la Princesa Lea para Adriana.

"Es de nuestra época, de jovencitas y de los setentas. Vienen nuestros hijos y es un encanto, están felices de vernos caracterizadas. Es una oportunidad muy grande que después de tantos años siga todavía ésta y dos más", dice Adriana. "Yo tengo una escuela de danza irlandesa y las seis películas las metí en una hora y media con vestuarios y todo padrísimo.

Ahora tengo que sentir lo mismo que sentí al ver la primera película: maravillas", complementó Alejandra.
Norman Rodríguez, de 41 años, fue Chewbacca porque es fiel y salió desde los primeros filmes como el acompañante de Han Solo. "Desde niño mi papá empezó comprándome una nave y seguí pidiendo ver las películas y comprando juguetes. Espero que tenga la misma línea que tiene las primeras películas", explicó quien recibió de regalo la máscara que portó a lo que le agregó la sudadera.

Miguel, de 36 años, fue uno de los personajes más pedidos por los fans para compartir una foto. En cada oportunidad posó con un disfraz que tiene hace diez años de Darth Maul (que le costó 4 mil 500 pesos) y no le importó el sacrificio de utilizar una máscara de plástico que lo hacía sudar por  complacer: "hace calor pero la verdad es que vale la pena por la satisfacción de estar aquí con la comunidad y dar alegría a personas que se identifican con la saga.

"Soy fan que tengo memoria (a los cuatro años); es difícil de describir porque es algo que te captura desde niño y te sigue gustando por el resto de tu vida. He aprendido a raíz de la precuela a no tener expectativas así que lo único que espero es que esté al nivel de la trilogía original".

Después de la función. Los fans salieron  minutos después de las dos de la mañana, la mayoría de ellos con una sonrisa. Varios reconocieron que lo que les gustó fueron los personajes nuevos mezclados con los históricos y sintieron la nostalgia de verlos otra vez en un filme por el que esperaron tanto.

"Lloré de alegría. Todo el año de espera valió la pena, cada segundo desde que empezó hasta el final. Grité con cada actor que volvió a salir y la voy a volver a ver siete veces, hasta donde me alcance la billetera", dijo Guillermo Bolaños, de 21 años.

En el mismo punto opinó Brenda Yarena, de 18 años. "Jugó con mis sentimientos y no tengo palabras para explicarlo, me gustó y espero que las que vengan después sean igual de emocionantes, deja la historia a la siguiente generación que viene; me recordó mucho cuando Harrison Ford sale, verlos actuando a su edad es como ver a tus iconos y grandes héroes".

Sin embargo hubo también algunos asistentes que, pese a que afirman que en general es un buen filme, esperaban un poco más o le pusieron algún pero.

En ese caso está Efrén Rivera, de 17 años. "Estuvo mejor que las precuelas, obviamente pero no creo que sea suficiente para lo que generó hasta ahorita; es un muy buen inicio de trilogía. Lo que no me gustó es que por ende se trata de viajar por el espacio y estuvo muy poco en los lugares que debió mantenerse, fue bastante rápido; lo que me gustó son los nuevos dos protagonistas porque se ve que tienen futuro más el uso del cast anterior que estuvo muy bien logrado y una muerte que es un buen final".

También Melvin (26 años), Heriberto (27 años) y Juan Pablo (23 años) creen que le faltó un poco. "En general nos gustó pero no estamos muy convencidos, le quedó grande a Disney. Sabes que es Star Wars pero la sentí como para captar nueva  gente y los fans de antes se quedan y si no bye. Rompe con la historia original y se repite, es como ver el episodio IV pero con nuevos efectos y malos rediseñados más delgados y sexys", señalaron.

José Manuel Cabello, de 40 años, y Mari Carmen Riquelme, de 35 años, notaron muchas sorpresas pero se quedaron algunas interrogantes que ellos se hicieron. "Deja cosas abiertas como qué fue de Luke, el origen del hijo de Han Solo, cómo obtuvieron los accesorios de Veder y más", indicaron.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios