1

Elenco de Star Wars viaja en nave 'R2-D2'

Harrison Ford, Carrie Fisher, J.J. Abrams y George Lucas llegaron a Londres en un avión decorado como el robot
Carrie Fisher (la princesa Leia) compartió en redes sociales la imagen se trasladó a Europa (TWITTER: @CARRIEFFISHER)
17/12/2015
00:05
Redacción y EFE
-A +A

El reparto de Star Wars: the force awakens despegó de Los Ángeles y cruzó el Atlántico con rumbo a Londres a bordo de un avión totalmente decorado como el famoso robot de la saga R2-D2.

Todo el mundo involucrado en la cinta viajó en uno de los tres aviones que la aerolínea japonesa ANA decoró con motivos de la saga espacial más redituable de la historia.

Actores de la vieja y la nueva guardia: Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, John Boyega, Daisy Ridley, Lupita Nyong’o e incluso George Lucas y J.J. Abrams arribaron juntos a la capital del Reino Unido para acudir a la premier de anoche.

Incluso los asientos al interior y los vestidos de las azafatas en el vuelo estaban ataviadas como el pequeño robot azul, plateado y blanco.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto Gatwick, a unos 46 kilómetros al sur de Londres, unos minutos después de las ocho de la mañana.

Pese al veto de Disney para los que asistieron a la premier del pasado lunes en Los Ángeles sobre emitir algún comentario del argumento de The force awakens, comentarios positivos invadieron las redes sociales a penas unas horas después del estreno.

Celebridades, críticos y fans aprobaron con creces la cinta de Abrams que se estrenó hoy en México.

Elogios. La prensa británica reconoció ayer de forma unánime la séptima entrega de la saga galáctica, que se estrena el viernes en Reino Unido, y la ha calificado de “un verdadero triunfo” y “un auténtico clásico”.

Los diarios Daily Telegraph, The Guardian y The Times han otorgado a la cinta de J.J. Abrams cinco estrellas y han destacado el papel del veterano Harrison Ford, que en este séptimo episodio ha vuelto a pilotar el mítico Halcón Milenario y a vestirse de Han Solo 32 años después.

“Abrams y su equipo tomaron una franquicia desgastada y recuperaron su sentido de magia y de mito”, publicó el Telegraph, cuyo crítico de cine reconoció haber “llorado tres veces durante la película”.

“A los adultos les va a invadir una nostalgia que les va a dejar al borde de la lágrima porque es un verdadero clásico. La cinta es cine de verdad. Es justo lo que estábamos esperando”, publicó el matutino The Times, que describió a Abrams como “mejor director de acción que George Lucas”.

El rotativo Daily Mail dijo que The Force Awakens, la primera película de la tercera trilogía —se completará en 2017 y 2019—, es “un triunfo de la fantasía y la película más emocionante de la franquicia”.

“La fuerza ha despertado de verdad”, publicó el crítico del diario, que premió la cinta con cuatro estrellas.

“La auténtica estrella del espectáculo fue Daisy Ridley —que interpreta el papel de Rey, una chatarrera—. Este papel la va a lanzar al estrellato”, insistió.

El Daily Mirror también elogió la cinta, de dos horas y cuarto de metraje, que “evoca las memorias mágicas del filme de 1977 Episode IV: A New Hope con mucho humor, acción, drama y corazón”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS