Designan fechas para la Mostra de Venecia 2016

El certamen se llevará a cabo entre el 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016
La de 2016 será la septuagésimo tercera edición de la Mostra Internazionale del Cinema de Venecia. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
17/12/2015
13:03
Roma
-A +A

La septuagésimo tercera edición de la Mostra Internazionale del Cinema de Venecia se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016, según anunció hoy el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia.

En un comunicado, los organizadores difundieron el calendario de los eventos del próximo año, entre ellos la prestigiosa "Mostra", dirigida por el italiano Alberto Barbera.

El arquitecto chileno Alejandro Aravena dirigirá la Mostra de Arquitectura, que tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 27 de noviembre, mientras que la de Danza se desarrollará entre el 17 y el 26 de junio.

La Bienal de Teatro, regida por el español Álex Rigola, se celebrará entre el 27 de julio y el 14 de agosto, y la de Música será entre el 7 y el 16 de octubre.

El Consejo de Administración de la Bienal, presidido por Paolo Baratta, aprobó el Proyecto Especial "Forte Marghera" para la "Mostra" de Arquitectura, que será desarrollado por el arquitecto Stefano Recalcati.

Este proyecto tendrá lugar en dicha fortificación situada en Mestre, a pocos kilómetros de Venecia, y consistirá en una exposición en la que se analizarán "proyectos significativos de regeneración urbana de puertos industriales".

Se estudiarán algunas experiencias de ciudades-puerto que, a partir de la década de los ochenta, han vivido una transformación, pasando de ciudades industriales a post-industriales como Baltimore (EE.UU.), Londres, Barcelona (España), Génova (Italia), Rotterdam (Holanda), Bilbao (España) o Marsella (Francia).

También revisará "realidades urbanas" que actualmente están experimentando dicha transformación, como Dublín, Hamburgo (Alemania), Lyon (Francia) y Oslo.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal