25 | MAR | 2019
Varios temas de Ment iras son parte de la producción, se dijo en la conferencia (O. GASPAR GABRIELA. EL UNIVERSAL)

"Mentiras", la película, será filmada hasta 2017, por complicaciones

16/12/2015
00:07
César Huerta Ortiz
-A +A
El actual elenco graba con orquesta sinfónica un álbum que saldría a la venta el próximo año

[email protected]

Porque la producción requiere de tres meses de rodaje, uno más que el promedio de una película mexicana, así como la elaboración de escenas fantásticas, la versión cinematográfica de Mentiras se realizará hasta 2017.

José Manuel López Velarde, autor de la obra original que está por cumplir siete años en cartelera, subrayó que se van a cuidar todos los detalles.

Confirmó que en el elenco musical siguen contempladas Ludwika Paleta, Mariana Treviño y Mónica Huarte.

“Terminé el story board con mil cuadros dibujados; una película con estas características no es lo usual en cine, tenemos que grabar primero la música, ensayar todas las coreografías, es prácticamente hacer una obra de teatro, y ya con todo listo, filmar.

“Todo ese proceso se va a hacer el segundo semestre del año que entra; se está afinando el presupuesto, es una película grande y cara, habrá cameos de varios de los cantantes originales y los derechos de las canciones son muchas; hay escenas fantásticas como una casa de muñeas gigantes y animaciones de juguetes de los ochentas”, explicó López Velarde.

Mentiras cuenta la historia de cuatro mujeres reunidas en la lectura de un testamento y donde se dan cuenta que amaron al mismo hombre.

Canciones como “De mí enamórate”, “Es ella más que yo”, “Ese hombre no se toca” y “Cómo te va mi amor”, son algunos de los éxitos ochenteros interpretados en la obra vista ya por un millón de personas.

“Prácticamente (en la película) cada una de las canciones serán videoclips monumentales, entonces toda la película hay que construirla en foros”, expresó López Velarde.

Con sinfónica. Ayer, 20 actores como Tatiana, Yahir, Dalilah Polanco y Ana Brenda Contreras, grabaron con sinfónica un material que saldrá en 2016.

Varias de las canciones de Mentiras, así como breves escenas de la obra forman parte de la producción.

Esto se da dos semanas después de lapuesta en venta de un CD/DVD de Rock en tu idioma sinfónico, que a su vez tiene el antecedente de los grabados por el TRI de Alex Lora.

“Es un gran regalo”, consideró Contreras, miembro del elenco.

Morris Gilbert, productor del musical, indicó que con el disco y la hechura del filme, la obra podría seguir en las marquesinas hasta 2018.

“Todo ayuda, esa es la idea que tengo, espero poder”, dijo bromista.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios